‘El irlandés’ ya tiene fecha de estreno en cines

La película de Scorsese con De Niro, Pacino y Pesci llegará a 'cines seleccionados' el 15 de noviembre, según Netflix.

Por
08 de octubre de 2019

Mientras la polémica sobre Martin Scorsese Marvel sigue su curso, ya sabemos la fecha de estreno en cines para El irlandés, la película que el genio de Little Italy ha rodado para Netflix. El filme llegará a “cines seleccionados” (según el comunicado de la plataforma) el 15 de noviembre. Por ahora, Netflix España no ha desvelado el número de salas ni las ciudades en las que se proyectará la película.

Protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino, Anna Paquin Harvey Keitel, El irlandés explora las relaciones entre el movimiento obrero de EE UU y el crimen organizado a través de las figuras de Frank Sheeran (De Niro), un asesino a sueldo vinculado a la familia mafiosa de los Bufalino que hizo carrera como líder sindical. La película sigue la teoría según la cual Sheeran fue responsable del asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), presidente del Sindicato Internacional de Camioneros, cuya desaparición sigue siendo uno de los misterios sin resolver más famosos de la superpotencia.

Precedida por unas críticas estupendas en su país de origen (Guillermo Del Toro la ha comparado con la Barry Lyndon de Stanley Kubrick), El irlandés suena ya como una de las posibles favoritas para los Oscar 2020. ¿Tendrá ‘Marty’ una segunda noche triunfal en los Premios de la Academia tras la victoria de Infiltrados en 2006?

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

‘El irlandés’: Al Pacino justifica la obsesión de Jimmy Hoffa por el helado

El personaje que interpreta en la película de Martin Scorsese aparece en multitud de escenas engullendo grandes cantidades de dulce.

Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas

Este año ha estrenado dos peliculones con Tarantino y Scorsese, pero al actor le gustan los desafíos.

Tráiler final de ‘El irlandés’: Los tipos duros de Martin Scorsese

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan el regreso al mundo de la mafia de Scorsese, ya en cines y que llegará a Netflix el 27 de noviembre.