El hombre que inspiró ‘El lobo de Wall Street’ demanda a la productora de ‘El lobo de Wall Street’

El magnate Jordan Belfort, fundador de Stratton Oakmont, fue interpretado por Leonardo DiCaprio en la exitosa película que dirigió Martin Scorsese.

Por
25 de enero de 2020

Hace unos cuantos meses éramos conscientes de los escándalos que salpicaban a Red Granite Pictures a cuenta de uno de sus fundadores, Riza Aziz. El estudio tras películas como Dos tontos todavía más tontosDos padres por desigual estaba involucrado en una compleja trama de fraude en Malasia, donde Aziz había transferido más de 700 millones del gobierno a las cuentas de su padrastro, el ex-primer ministro Najib Razak. El cofundador de Red Granite y de 1Malaysia Development, también vinculada a estas actividades, ya está en manos de las autoridades.

Sin embargo, los escándalos que rodean a El lobo de Wall Street, la película más célebre producida por el estudio, no acaban ahí. Según recoge The Hollywood Reporter, Jordan Belfort ha interpuesto una demanda por valor de 300 millones de dólares a Red Granite alegando fraude, representación negligente, ruptura de contrato y violación de la Ley RICO de Chantaje Civil. ¿Y quién es Jordan Belfort? En caso de que no lo recuerdes, es el corredor de bolsa, fundador de Stratton Oakmont, en quien se basa la película de Martin Scorsese.

El pasado jueves Belfort lanzó la demanda en vista de los escándalos a los que se estaba viendo sujeta Red Granite, y su abogado Bryan Freedman ha declarado lo siguiente: “Que quede clara una cosa; antes de que el señor Belfort cediera sus derechos para El lobo de Wall Street, Red Granite y sus directivos no revelaron que estaban usando fondos fraudulentos. Si el señor Belfort hubiera conocido estos hechos nunca habría estado de acuerdo en firmar el contrato. Esto se llama fraude, y Red Granite debe hacerse responsable de sus actividades ilegales”.

No deja de tener su gracia ya que, como pudimos ver en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, unas acusaciones muy similares fueron las que acabaron conduciendo a Belfort a la cárcel hace unos años, y el representante de Red Granite Matthew L. Schwartz ha hecho hincapié en lo llamativo del asunto. “La demanda de Jordan Belfort no es más que un desesperado e increíblemente irónico intento de acuerdo que, por primera vez, le haga rico y famoso por medios legales”. Ironía o no, es otro problema para Red Granite, y la polémica cada vez se está haciendo más mediática.

Jonah Hill es el actor que más palabrotas ha dicho en toda su carrera

El protagonista de 'Supersalidos' y 'El lobo de Wall Street' ha superado incluso a Samuel L. Jackson, que llevaba varios años ostentando ese honor.

Un Leonardo DiCaprio para cada día de la semana

¿Qué día es hoy? Con saber la expresión de Leonardo DiCaprio que le corresponde no necesitas saber nada más.

Julie Andrews rechazó un papel en ‘El lobo de Wall Street’ porque estaba “muy drogada”

Scorsese quiso que la actriz de 'Sonrisas y lágrimas' fuera tía Emma, pero ella tuvo que rechazar el papel por culpa de unos analgésicos nivel Jordan Belfort.

Un productor de ‘El lobo de Wall Street’ es arrestado en Malasia por lavado de dinero

Riza Aziz ayudó a poner en pie el biopic de Jordan Belfort dirigido por Martin Scorsese, y parece que la experiencia le ayudó a coger ciertas ideas.