‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Se acabaron las aventuras por la Tierra Media. La segunda trilogía de Peter Jakcson llega a su fin también en el mercado doméstico, acompañada de todos estos extras.

Por
29 de abril de 2015

La batalla de los cinco ejércitos supone el punto y final a la trilogía de El Hobbit. Y lo que debía ser un cierre por todo lo alto no puede evitar terminar dando muestras evidentes del cansancio de un Peter Jackson que ha dedicado casi dos décadas a convertir en imágenes la obra de Tolkien, en el caso de El Hobbit con la dificultad añadida que supone estirar hasta las tres películas una obra menor de apenas trescientas páginas.

1-1

En cualquier caso chapeau al trabajo de Warner que, a falta de la inevitable versión extendida de esta tercera última entrega de El Hobbit (previsiblemente a publicarse en otoño), pone en la calle versión sencilla (combo), edición 3D y edición especial (que más allá del pack sólo se diferencia por la inclusión de un set de postales exclusivas.

En cuanto a los extras que se recogen en el segundo disco, tal y como ha ocurrido en las ocasiones anteriores lo mejor está por llegar con la edición extendida. Así que en las presentes ediciones simplemente se cumple el trámite con los siguientes contenidos adicionales, que rondan los 30 minutos en total…

Nueva Zelanda. Hogar de la Tierra Media – Parte 3 (6 min)

Tercera y última entrega de los mini reportajes en los que se muestra los documentales que se han empleado para rodar la saga.

— Reclutando los Cinco Ejércitos (12 min)

El momento álgido del filme, casi podría decirse que de la trilogía entera, es la gran batalla final, que aquí se muestra con un divertido “detrás de la cámaras” en el que abunda el buen rollo y las bromas entre actores y equipo técnico.

— Completando la Tierra Media (10 min)

Donde se echa la vista atrás para rememorar (mayormente a base de imágenes de las películas, así que poco interés por ahí) cómo Jackson y su equipo se metieron de cabeza durante casi dos décadas a recrear el universo literario de Tolkien.

— Vídeo musical “El último adiós” (4 min)

Videoclip del tema central del filme…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 29

Bajo sospecha (DIVISA) dvd/bd

Big Hero 6 (DISNEY) dvd/bd

Breakdance 2: Electric Bogaloo (LLAMENTOL) bd

El caso Daley (VÉRTICE) dvd/bd

El ministerio del tiempo (DIVISA) dvd/bd

El perro del infierno (LLAMENTOL) bd

La galaxia del terror (LLAMENTOL) bd

La maldición del altar rojo (LLAMENTOL) bd

La pérdida de un pendiente lágrima (VÉRTICE) dvd/bd

Los nuestros (DIVISA) dvd/bd

Mi chica (SONY) bd

Noche en el museo 3 (FOX) dvd/bd

St. Vincent (EONE) dvd/bd

Terror en el espacio (LLAMENTOL) bd

Toy Story ¡Terror! (DISNEY) dvd

Toy Story y el tiempo perdido (DISNEY) dvd

¡Por fin! Una versión de ‘El hobbit’ que no te duerme

Una fan de Tolkien ha conseguido lo que a Peter Jackson no le dio la gana: contar 'El hobbit' en menos de 3 horas. Y, para los completistas, también ha hecho edición extendida.

Queja del día: Basta ya de sagas con final doble

Sirven para sacarnos los cuartos, pero ¿de verdad valen para algo más? Defendemos las trilogías de siempre ante la avalancha de 'partes I' y 'partes II'.

La Montaña Solitaria de ‘El Hobbit’, en versión Lego

La Montaña Solitaria de Tolkien y Peter Jackson, recreada a lo grande con 120.000 ladrillos de plástico: no es lo bastante grande como para alojar a un dragón, pero casi.