‘El Hobbit’ de Guillermo del Toro se retrasa… Aún más

La precuela de 'El Señor de los anillos' que dirigirá el mexicano y producirá Peter Jackson no se asomará a los cines hasta 2012

25 de enero de 2010

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:72.0pt 90.0pt 72.0pt 90.0pt; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

A los más tolkienianos del barrio aún les queda mucho por esperar antes de que El hobbit, la precuela de El señor de los anillos que dirigirá Guillermo del Toro, llegue a los cines. A las broncas de Peter Jackson (futuro productor, si todo va bien) con New Line Cinema y a las mil dudas sobre el reparto se ha sumado un poder aún mayor que el dragón Smaug… Un cambio en el modelo de financiación del filme.

La reciente adquisición de New Line por parte de Warner Bros., con los consiguientes recortes presupuestarios para sus proyectos, hará que el estreno del filme se retrase de las navidades de 2011 hasta las de 2012.

Esta es la tercera vez que El hobbit ve alejarse la fecha de su llegada al público: las primeras noticias sobre la película la daban por estrenada para principios de 2010… Aún así, tanto Jackson como Del Toro se mantienen a bordo del proyecto, así como el actor Ian Holm, que encarnó ya al protagonista, Bilbo Bolsón, en las tres entregas de El Señor de los Anillos.

(vía)

‘El señor de los anillos’, el reencuentro: Peter Jackson revela la historia detrás del meme de Sean Bean

El elenco se ha reunido por videollamada casi dos décadas después del estreno de 'La comunidad del anillo', revelando algunos de los secretos mejor guardados.

El elenco de ‘El señor de los anillos’ se reunirá con Josh Gad (y ya tenemos avance)

Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Orlando Bloom e Ian McKellen (con copazo) anuncian reencuentro por videollamada el domingo.

‘Avatar 2’ y ‘El señor de los anillos’ ya pueden reanudar sus rodajes

La relajación de las cuarentenas en Nueva Zelanda y la República Checa permitirá que muchos blockbusters de Hollywood se pongan de nuevo en marcha.