El director de 'Harry Potter' llevará 'Doctor Who' al cine

La BBC ficha a David Yates, el hombre detrás de las últimas cuatro películas de Potter, para llevar a la gran pantalla al emblemático viajero temporal de la televisión británica. Por CINEMANÍA
El director de 'Harry Potter' llevará 'Doctor Who' al cine
El director de 'Harry Potter' llevará 'Doctor Who' al cine
El director de 'Harry Potter' llevará 'Doctor Who' al cine

No es la primera vez que el héroe más longevo de la televisión británica coquetea con una aventura cinematográfica, como es normal para alguien que lleva asomándose a los televisores del Reino Unido desde los años sesenta. Aparte de dos títulos protagonizados por Peter Cushing en 1965 y 1966 y basados en los seriales, en 1996 se realizó una película que no fue nada más allá de un piloto televisivo hinchado, en realidad un fracaso en la revitalización que se prentendía insuflar al Doctor tras su desaparición en 1989. Como sabemos, esa nueva vida vino en 2005 de la mano de Russell T. Davies y Christopher Eccleston. El resto es Historia, con David Tennant y, ahora, Matt Smith (primer nominado al BAFTA por tal papel) tomando el relevo como Doctores y la serie disfrutando de uno de sus grandes momentos de popularidad, mucho más allá de las islas británicas.

No es casualidad que la BBC haya visto una ocasión para trasladar a este carismático Señor del Tiempo y sus cabina TARDIS a la gran pantalla. No obstante, los responsables del proyecto quieren situarse al margen de la continuidad televisiva, por lo que no contarán con Smith (ni con Karen Gillan, snif) o el guionista de culto Steven Moffat. Sí quieren que sea David Yates, libre tras haberse encargado del tramo final de la saga Harry Potter, quien se ponga a la cabeza de este importante proyecto, no por nada una figura fundamental de la cultura popular británica que precisamente en 2013 cumplirá la friolera de 50 años. ¿Un buen momento para el estreno del largometraje?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento