El director de 'Cats' asegura que tuvo en cuenta las malas críticas al tráiler

Tom Hooper asegura que ha sido fiel al tipo de adaptación que deseaba hacer del musical de Andrew Lloyd Webber, pero también que corrigió el CGI.
Cats 2019
Cats 2019
Cats 2019
Cats 2019

Desde que se lanzó su primer tráiler, a mediados de julio, se ha venido hablando mucho de Cats, y nada bien. Un backlash desfavorable entre el desconcierto, el horror y la burla sobre todo viendo el aspecto en CGI de sus gatos antropomorfos protagonistas. ¿Crónica de un descalabro anunciado? Ahora hay que sumarles las de la crítica profesional que ya ha podido ver la película. Y se confirma lo peor.

Así es, las primeras críticas confirman que es "una monstruosidad" y ha agudizado el ingenio de los críticos ideando adjetivos como el de "Cat-astrófico". Al darle al botón para retuitear la reseña en The Hollywood Reporter se puede leer  "'Cats': Film Review | Cat-tastrophic"), y también The Sun recopila extractos de críticas en una artículo titulado "It's a Cat-astrophe: The funniest Cats movie reviews as critics and fans savage new film".

La adaptación del legendario musical de Andrew Lloyd Webber promete ser carnaza de los próximos premios Razzie a lo peor del año. Pero que los comentarios se ceben en ella no parece quitarle el sueño a su director, Tom Hooper. O al menos se preocupa por mantener la compostura ante tanto ataque. Así se expresaba en una entrevista a EW en la que aseguraba estar al tanto de las reacciones tan negativas desde el principio:

"No pensé que fuera a ser un gran problema, y obviamente era mucho más de lo que creía. Leer algunos de los comentarios fue bastante entretenido."

Hooper buscaba plasmar la magia que el espectáculo de Cats le había producido cuando lo vio de pequeño, pero también reconoce que esos primeros comentarios hicieron que se replanteara la mejora del CGI especialmente en lo concerniente a los rostros de los intérpretes.

"Creo que probablemente mi sueño original de usar mucho el rostro humano quizás se perdió un poco al apresurarme para tener listo ese primer tráiler (...) Realmente me concentré en recuperar las caras de los actores porque cuando tienes a Ian McKellen o Judi Dench o Taylor Swift, ¿por qué no querría hacerlo? No sé si eso era lo que me estaban pidiendo los comentarios, pero la conclusión que saqué era que necesitaba reconectar con mi plan original y asegurarme de que lo estaba cumpliendo."

Además, preguntado por un periodista de Variety durante la primicia mundial, este lunes 16 en Nueva York, sobre si se sentía satisfecho con el resultado final, contó que había estado trabajando 36 horas seguidas, hasta las 8 de la mañana del día anterior, para darle los últimos retoques al empaque visual.

Bien. Solo nos queda esperar a que llegue a nuestras salas, hecho que acontecerá el mismo Día de Navidad. No se espera ningún taquillazo, ni siquiera que llegue a amortizar su abultado presupuesto de 95 millones de dólares, pero... ¿quién sabe? igual con el paso de los años acaba convirtiéndose en todo un título de culto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento