El creador de Deadpool y Cable quiere ver a los personajes en Marvel (con una condición)

El dibujante Rob Liefeld, papá del mercenario bocazas y su 'amienemigo', espera que Ryan Reynolds siga al frente del cotarro: 'El lo hace todo en las películas menos dirigirlas'.

Por
23 de mayo de 2018

En el mundo del cómic, el caso del dibujante Rob Liefeld es especial. O especialísimo. Cómo se puede describir si no a alguien que es odiado casi universalmente dentro del fandom y la industria… pero que, al mismo tiempo, fue un fichaje estrella de Marvel, se forró el riñón con sus creaciones y marcó el devenir de los superhéroes durante los 90 y más allá. Ah, y que también creó a dos personajes llamados Deadpool y Cable, que seguro que os sonará un poco.

Pues bien: ahora que Deadpool 2 está en los cines, Liefeld ha hablado sobre una hipotética incorporación del mercenario bocazas al universo de la Casa de las Ideas, si la compra de Fox por parte de Disney se lleva a cabo de una vez. Y en esa entrevista (vía ScreenRant), el artista que no sabe dibujar pies ha puesto una condición para llevar a cabo el trasvase: que Ryan Reynolds siga siendo, no ya el intérprete, sino el rector de los destinos del personaje.

Según Liefeld, él sólo querría ver a Deadpool en Marvel “si Ryan tiene el control”. Y prosigue: “Si Ryan no es el tío que lleva el timón, ¿a quién le importa?”. El dibujante afirma que Disney debería darle a Reynolds “todo lo que se merece” (es decir, completa libertad creativa) ya que él “lo hace todo en las películas menos dirigirlas”. Algo que, reconoce, podría llevar a roces con un tal Kevin Feige: “Si miras a Marvel, verás que sólo ha habido un capitán en ese barco. Así que espero que se pongan en plan: ‘Ryan, tienes tu propia flota. Nosotros tenemos la Santa María, y tú el S.S. Deadpool”. 

Entendemos que a Liefeld le cueste pensar en un Deadpool de cine separado de Ryan Reynolds. Porque, como sabemos, el debut del personaje en X-Men Orígenes: Lobezno fue tirando a pésimo, y sólo la constancia del actor logró sacarlo de ese marasmo y convertirlo en el icono de la pantalla que es hoy. Pero ¿serían capaces Marvel y Disney de compaginar las bromas escatológicas de Wade Wilson con el tono de su universo de cine? Y, en caso de que esto no fuese posible, ¿tolerarían que Deadpool fuese por libre, sin integrarse en el resto de su continuidad?

Para habernos mutado: Fox quería un crossover de ‘X-Men’ y los Cuatro Fantásticos (¡y Deadpool!)

En 2010, el estudio trató de pararle los pies a Marvel juntando a los 4F, los mutantes, el mercenario bocazas y Daredevil en un solo filme.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

¿Podría ‘Deadpool’ ser introducido de esta forma en el MCU?

Una teoría de un fan señala que los Estudios Marvel podrían estar preparándose para que el superhéroe y sus chimichangas den el gran salto.

Fox anuncia que pasa a ser propiedad de Disney y… Ryan Reynolds responde

Ryan Reynolds publica un mensaje caracterizado como Deadpool tras oficializarse la compra de Fox por parte del imperio Disney