El corto de Pixar que no verás en ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’

Brad Bird encargó a sus colegas de Pixar una secuencia animada para utilizarla dentro de su película futurista, pero se ha quedado fuera del montaje final.

Por
27 de mayo de 2015

Tal y como demuestran Los Simpson, El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille en su currículum, Brad Bird y la animación se llevan muy bien. Aunque ahora esté metido de lleno en el cine con acción de carne y hueso (bueno, y CGI), el cineasta nunca ha querido perder el contacto con sus raíces –de hecho, su próxima película volverá a ser dibujada: la secuela de Los Increíbles– y, durante la preparación de Tomorrowland: El mundo del mañana, se le ocurrió pedir a sus amigos de Pixar que hicieran una secuencia animada para utilizarla dentro del filme.

Por desgracia, durante la fase de montaje final de Tomorrowland decidió que el inserto no funcionaba dentro de la película, por lo que la dejó fuera del montaje final. Afortunadamente, eso no significa que nos quedemos sin ver la secuencia, pues está colgada en internet. En ella, con un estilo de animación que recuerda a los cortos educativos de Disney de décadas atrás, aprendemos la historia de Plus Ultra y cómo se reunió para su creación un asombroso supergrupo formado por Julio Verne, Thomas Edison, Nikola Tesla y Gustave Eiffel.

Antes del estreno de Tomorrowland este viernes, puedes ver el corto de Pixar a continuación y luego decidir si se echa de menos su presencia en la película o no.

Tomorrowland: El mundo del mañana se estrena el 29 de mayo.

‘El gigante de hierro’: La identidad del héroe contra las armas de Donald Trump

El gigante de hierro sigue siendo una gran película de superhéroes cuyo mensaje es mucho más relevante que en 1999

El director de ‘Ratatouille’ echa por tierra una preciosa teoría fan

¿Pensabas que había una conexión secreta entre Remy la rata y el crítico Anton Ego? Brad Bird lo siente mucho, pero tiene que llevarte la contraria.

¿Inició ‘El gigante de hierro’ hace 20 años la era de la nostalgia?

Antes de 'Stranger Things', 'Star Wars' y 'Jurassic World', en 1999 un robot vino del espacio mostrando el camino que iba a tomar el blockbuster.

Brad Bird: “Un buen villano tiene que creer en algo”

El director de ‘Los Increíbles 2’ se lo pasa mejor hablando de su colegueo con Tom Cruise que de lecturas políticas o de haberse anticipado al boom de los superhéroes.