El conde de Montecristo en la guerra de Afganistán: así será la nueva versión del clásico

La novela que Alejandro Dumas publicó en 1846 ha tenido numerosas adaptaciones a la gran pantalla, aunque nunca con un enfoque tan drástico.

Por
18 de junio de 2020

La historia de Edmundo Dantés ha encandilado a varias generaciones, y más allá de lo retorcido de su venganza contra quienes provocaron su cautiverio, es fácil entender por qué. Su determinación para escapar, el esfuerzo depositado en conseguir el tesoro de Montecristo, y su plan definitivo de retribución ha debido de conectar muy bien con alguien tan predispuesto a la aventura como Edward “Bear” Grylls. El mismo que en España conocimos como El último superviviente.

Según recoge Deadline, Grylls se ha introducido en el negocio del cine con su productora Manijay JV The Natural Studios, y quiere que su primer proyecto sea una adaptación de El conde de Montecristo muy particular. Ya que la clásica novela de Alejandro Dumas ha sido llevada al audiovisual en numerosísimas ocasiones desde 1908, Grylls y sus socios quieren apostar por un enfoque moderno, ambientado en la actualidad.

Anteriormente David Goyer había sido vinculado a una revisión de la novela que fue descrita comoEl caballero oscuro en el siglo XIX”, pero este tratamiento quiere ir más lejos, y transformar a Edmundo Dantés en un soldado estadounidense que combate en la guerra de Afganistán junto a un amigo de siempre (llamado originalmente Fernando Mondego) que le acabará traicionando.

“Adorábamos la idea de actualizar esta historia universal de amistad, traición y venganza, y Tom Williams ha dado con un enfoque muy innovador”, explicaba Grylls en referencia al guionista vinculado al proyecto. Desde 2002, con aquella entretenida Venganza del conde de Montecristo protagonizada por Jim Caviezel, no habíamos tenido otra adaptación, así que parece que ya va siendo hora. Se espera que la producción comience entrado 2021.

Vídeo del día: Zac Efron hace rápel con Bear Grylls

El actor de 'Malditos vecinos' y el aventurero de supervivencia más famoso de la televisión se cuelgan para bajar una cascada en las montañas de Catskill.