El actor Thomas Jefferson Byrd, habitual del cine de Spike Lee, es asesinado a tiros

El estadounidense era conocido por el musical 'Ma Rainey's Black Bottom' y su participación en películas como 'Una mala jugada'.

Por
05 de octubre de 2020

El año de los tragedias aún no ha finalizado. Ayer mismo nos enterábamos de la mano del cineasta Spike Lee que el actor Thomas Jefferson Byrd fallecía a los 70 años al recibir varios disparos por la espalda en Atlanta (EE UU). Cuando los servicios sanitarios acudían al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del intérprete, reconocido por sus papeles en musicales como Ma Rainey’s Black Bottom y su participación en varias de las películas de Lee.

View this post on Instagram

I’m So Sad To Announce The Tragic Murder Of Our Beloved Brother Thomas Jefferson Byrd Last Night In Atlanta,Georgia. Tom Is My Guy,Here Below You See Him As The Frightening Character Errol Barnes In CLOCKERS. Brother Byrd Also Did His Thang In My Joints- CHI-RAQ,SWEET BLOOD OF JESUS, RED HOOK SUMMER,BAMBOOZLED,HE GOT GAME,GET ON THE BUS,GIRL 6 And CLOCKERS. May We All Wish Condolences And Blessings To His Family. Rest In Peace Brother Byrd.🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

A post shared by Spike Lee (@officialspikelee) on

“Estoy muy triste de anunciar el trágico asesinato de nuestro amado hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia”, anunciaba a través de sus redes sociales Lee. Ambos habían trabajado juntos en las películas Clockers (camellos), Chi- Raq, Da Sweet Blood of Jesus, Red Hook Summer, Bamboozled, Una mala jugada, La marcha del millón de hombres y Girl 6. Además, Jefferson Byrd también había formado parte del elenco de otros títulos como Hasta el final (F. Gary Gray), Ray (Taylor Hackford) o Los amos de Brooklyn (Antoine Fuqua).

El cineasta se despedía de su colaborador habitual y amigo a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram, donde compartía algunos vídeos de audiciones como la de Bamboozled

 

El musical Ma Rainey’s Black Bottom le haría recibir una nominación al Premio Tony en 2003. Su adaptación, La madre del blus, llegará próximamente a Netflix y se convertirá también en un triste homenaje al actor Chadwick Boseman, al ser la última película que rodó antes de fallecer.

Netflix 2020-2021: TODAS las películas que llegan

A 'Mank', 'The Prom' o lo nuevo de George Clooney se unen nuevas películas como la comedia romántica 'Loco por ella', con Susana Abaitua y Álvaro Cervantes.

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

Pósters individuales de ‘La madre del blues’: la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis se pone en la piel de esta cantante de jazz en el último film que completó el actor antes de fallecer víctima del cáncer.

Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.