Edgar Wright no dirigirá ‘Ant Man’ para Marvel

Tras ocho años de preparación, el cineasta inglés y su guionista Joe Cornish abandonan el proyecto por "diferencias creativas". ¿Quiénes les sustituirán? Por CINEMANÍA

24 de mayo de 2014

ETIQUETAS:

  • ¿Cómo se sentirá ahora mismo Edgar Wright? No es fácil adivinarlo, pero suponemos que el adjetivo “frustrado” será aplicable: el director inglés (Zombies Party, Bienvenidos al fin del mundo) ha abandonado la producción de Ant-Man, uno de los proyectos más postergados de Marvel Studios. Según The Hollywood Reporter, Wright y el guionista Joe Cornish (Attack the Block) han abandonado el proyecto debido a “diferencias creativas” tras nada menos que seis años de preparación.

    Wright y Cornish comenzaron a preparar Ant-Man en 2006, atravesando períodos de sequía presupuestaria y sufriendo algunos desencuentros con Marvel, que les llevaron a reescribir tres veces el guión y a negociar con Joss Whedon si el argumento del filme se relacionaría con el de Los Vengadores: La era de Ultron. Durante el último año la producción había parecido encarrilada por fin, con una fecha de estreno (el 31 de julio de 2015) y un reparto en el que figurarían Michael Douglas, Paul Rudd, Patrick Wilson y Evangeline Lilly, más un equipo técnico escogido por el propio Wright. 

    Por otra parte, Latino Review (vía Las horas perdidas) asegura que Wright ha abandonado Ant-Man por decisión propia, y que “esferas superiores” (expresión que eximiría tanto a Joss Whedon como al jefazo Kevin Feige) habían tratado de imponerle un libreto refundido y “homogeneizado” al gusto de la casa. El año pasado, Wright había comentado su propósito de que Ant-Man tuviese una entidad propia dentro del ‘Marvel Cinematic Universe’, sin rendirse excesivamente a la continuidad y los guiños, así que ésto podría dar una pista sobre sus motivos.

    Por ahora, Ant-Man mantiene su fecha de estreno para el verano del año que viene, aunque se desconoce a quién elegirá Marvel como sustituto de Wright en la silla del director.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

    Vengadores viejunos: Los protagonistas de ‘Endgame’, pasados por FaceApp

    Jeremy Renner aplica el filtro de moda a una foto en la que posa junto a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chris Evans.

    ‘Rescate en el Mar Rojo’: Chris Evans (¡y su barba!) están de vuelta en el tráiler de lo nuevo de Netflix

    Puede que el Capitán América haya colgado el escudo, pero eso no significa que vaya a quedarse de brazos cruzados si alguien está en peligro.

    ‘Spider-Man: Lejos de casa’ tenía un giro (otro más) que no llegamos a ver en cines

    El argumento de la última película de Marvel era tan loco que en el último momento los guionistas tuvieron que aligerar las sorpresas.

    Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

    'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.