Edgar Wright no dirigirá ‘Ant Man’ para Marvel

Tras ocho años de preparación, el cineasta inglés y su guionista Joe Cornish abandonan el proyecto por "diferencias creativas". ¿Quiénes les sustituirán? Por CINEMANÍA

24 de mayo de 2014

ETIQUETAS:

  • ¿Cómo se sentirá ahora mismo Edgar Wright? No es fácil adivinarlo, pero suponemos que el adjetivo “frustrado” será aplicable: el director inglés (Zombies Party, Bienvenidos al fin del mundo) ha abandonado la producción de Ant-Man, uno de los proyectos más postergados de Marvel Studios. Según The Hollywood Reporter, Wright y el guionista Joe Cornish (Attack the Block) han abandonado el proyecto debido a “diferencias creativas” tras nada menos que seis años de preparación.

    Wright y Cornish comenzaron a preparar Ant-Man en 2006, atravesando períodos de sequía presupuestaria y sufriendo algunos desencuentros con Marvel, que les llevaron a reescribir tres veces el guión y a negociar con Joss Whedon si el argumento del filme se relacionaría con el de Los Vengadores: La era de Ultron. Durante el último año la producción había parecido encarrilada por fin, con una fecha de estreno (el 31 de julio de 2015) y un reparto en el que figurarían Michael Douglas, Paul Rudd, Patrick Wilson y Evangeline Lilly, más un equipo técnico escogido por el propio Wright. 

    Por otra parte, Latino Review (vía Las horas perdidas) asegura que Wright ha abandonado Ant-Man por decisión propia, y que “esferas superiores” (expresión que eximiría tanto a Joss Whedon como al jefazo Kevin Feige) habían tratado de imponerle un libreto refundido y “homogeneizado” al gusto de la casa. El año pasado, Wright había comentado su propósito de que Ant-Man tuviese una entidad propia dentro del ‘Marvel Cinematic Universe’, sin rendirse excesivamente a la continuidad y los guiños, así que ésto podría dar una pista sobre sus motivos.

    Por ahora, Ant-Man mantiene su fecha de estreno para el verano del año que viene, aunque se desconoce a quién elegirá Marvel como sustituto de Wright en la silla del director.

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

    Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

    O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.

    El guionista de ‘Taxi Driver’ llama “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar a Scorsese

    El intérprete de Hulk propone que Scorsese apoye las subvenciones al cine de autor. Y a Paul Schrader sus palabras no le parecen nada bien.

    Ya puedes ver la escena eliminada de Katherine Langford en ‘Vengadores: Endgame’

    La actriz iba a protagonizar la película de los hermanos Russo encarnando a la hija de Tony Stark, pero a última hora prescindieron de su papel.

    Chris Evans y Scarlett Johansson se pronuncian sobre la polémica de Scorsese

    Ambos actores disfrutaron de una conversación frente a frente para Variety, en la que se abrieron en canal y hablaron sobre los temas más polémicos.