Dustin Hoffman se enfrenta a nuevas acusaciones de acoso y violación

Tres mujeres acusan al actor de acoso y abuso sexual en los años 80. Una de ellas era menor cuando ocurrieron los hechos.
Dustin Hoffman se enfrenta a nuevas acusaciones de acoso y violación
Dustin Hoffman se enfrenta a nuevas acusaciones de acoso y violación
Dustin Hoffman se enfrenta a nuevas acusaciones de acoso y violación

Hace un mes, Anna Graham Hunter, ayudante de producción en La muerte de un viajante, contó que cuando tenía 17 años, Dustin Hoffman le había realizado diversos tocamientos. Ahora, el actor se enfrenta a tres nuevas acusaciones de acoso y abuso sexual, según informa Variety. Cori Thomas, amiga de la hija de Hoffman, ha relatado a la publicación cómo el actor se desnudó ante ella cuando estaba en el instituto. Los hechos habrían tenido lugar en Nueva York en 1980, cuando Thomas tenía 16 años.

Después de que el actor llevara a la joven y a Karina (su hija) a cenar, Thomar se habría quedado con él a solas en el hotel del intérprete mientras esperaba a que su madre pasara a recogerla. Hoffman habría salido de la ducha con una toalla que se habría quitado nada más entrar al cuarto. "Estaba de pie desnudo. Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada", ha recordado Thomas. El actor también le habría pedido que le diera un masaje en el pies: “No paraba de decirme: ‘Estoy desnudo, ¿quieres ver?". Thomas recuerda que se "salvó" cuando su madre llegó al hotel para recogerla. Sin embargo, no le dijo nada, como tampoco se lo contó a la hija de Hoffman, que ha sido dama de honor en su boda: "No quería avergonzarla". 

Por otro lado, Melissa Kester acababa de graduarse en la universidad cuando conoció a Hoffman mientras este grababa una canción para la película Ishtar. El novio de la joven trabajaba en la música del filme. Cuando ambos volvieron a encontrarse en el estudio de grabación, a Hoffman le estaba costado graban una canción y le pidió a la joven que se pusiera frente a él en la cabina. Desde fuera, no se podía ver las partes bajas de sus cuerpos. "Estaba allí de pie, en una habitación pequeña, y me agarra. Estamos mirando hacia fuera, hacia la gente del estudio. Pensé que es era una situación de flirteo, divertida, como si me estuviera sujetando porque le iba a ayudar a cantar mejor así. Me sentí rara. Fue un poco raro. Me estaba abrazando mientras cantaba. Pero ja ja ja, era todo una broma. Mi novio estaba justo ahí".

“De repente, me metió los dedos bajos mis bragas. Introdujo sus dedos dentro de mí. No supe que hacer, simplemente me quedé allí, congelada, pensando: ‘Dios mío, ¿qué está pasando?”, ha contado. El calvario continúo por 15-20 segundos hasta que terminó la canción y Hoffman "como que se rió". "Luego simplemente me fui corriendo de allí y me senté en el baño a llorar. Pensé: 'Dios mío'. Sentí como si me hubieran violado. No hubo ningún aviso. No sabía que iba a hacer eso". Kester nunca contó a su novio lo que pasó, pero Hoffman la llamó varias veces después del incidente.

Una tercera mujer, que ha preferido no decir su nombre, también cuenta cómo Hoffman la acosó en el set de Ishtar. Ella tenía 22 años cuando Hoffman se le acercó en el set y la invitó a comer en su camerino. Una semana más tarde, una amiga llamó a la joven para decirle que el actor quería verla y le había mandado un coche para que la recogiera. Ella rechazó el coche, pero fue al set. Era el último día de rodaje y el actor la persuadió para que se quedara a la fiesta posterior. De la madrugada, Hoffman se ofreció a llevarla a casa en la camioneta que compartirían con más personas del equipo. Sentados uno al lado del otro, el actor metió las manos por debajo de la falda de la joven: "Metió las manos dentro de mí. No sabía qué hacer. Me sonreía. Estaba congelada. Estaba como fuera de mi cuerpo". 

El coche la dejó cerca de su apartamento, pero Hoffman le dio 20 dólares y le dijo que fuera a San Remo, donde él vivía. "No sabía qué hacer". Finalmente, la joven fue a San Remo, donde el intérprete la esperaba fuera de un edificio. Arriba, mantuvieron relaciones sexuales. Al ser preguntada sobre si consideraba que lo que pasó en la camioneta fue algo no consensuado, ella ha afirmado que "sí". En cuanto a si el encuentro en San Remo fue no consensuado, ha contestado: "No lo sé". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento