Drew Barrymore y las baldosas amarillas

Tras debutar como directora en 2009 con 'Whip It', la actriz volverá a ponerse tras la cámara para firmar 'Surrender Dorothy', una adaptación 'sui generis' de 'El mago de Oz'
Drew Barrymore y las baldosas amarillas
Drew Barrymore y las baldosas amarillas
Drew Barrymore y las baldosas amarillas

El triunfo taquillero de Tim Burton con su revisión de Alicia en el País de las maravillas parece haber animado a los grandes estudios a atreverse con otro clásico de la literatura juvenil: El mago de Oz. Si hace un mes te informábamos sobre los planes de Sam Mendes para convertir a Robert Downey Jr. en el hechicero de marras, ahora es Drew Barrymore la que se apunta a recorrer el camino de baldosas amarillas: la actriz estadounidense dirigirá y producirá Surrender Dorothy, una secuela del cuento de Lyman Frank Baum escrita por el guionista Zach Helm (Más extraño que la ficción).

Barrymore, que debutó tras las cámaras el año pasado con Whip It (inédita en España), nos contará la historia de la bisnieta de Dorothy, la protagonista de la historia original. Al igual que su ilustre antepasada, la nueva Dorothy tendrá que aprender a controlar el poder de los zapatos mágicos de rubíes para salvar al mundo de... ¿Adivinas quién? Exacto: la bruja mala del Oeste.

Para el papel protagonista de este proyecto, que lleva dando tumbos por despachos diversos desde 2002, se baraja el nombre de Ellen Page (Juno), a la que pronto veremos en Inception junto a Leonardo DiCaprio. Producida por Warner Bros y Flower Films (la productora de Barrymore), Surrender Dorothy llegará a las pantallas, con casi total seguridad, en formato 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento