Dos ‘remakes’ que no esperabas: ‘Los Inmortales’ y ‘Le llaman Bodhi’

Las películas de Russell Mulcahy y Kathryn Bigelow tendrán sendas nuevas versiones. El español Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto') se hará cargo de la primera. Por CINEMANÍA

13 de septiembre de 2011

Las dos nuevas noticias de remakes de la semana parecen síntomas de la misma realidad: a Hollywood se le agotan los títulos de los ochenta que rehacer (tienen que recurrir a la película protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery) y ya tiene que empezar a pescar en la década de los noventa, con uno de los títulos más generacionales de Kathryn Bigelow.

Aunque la nueva versión de Los Inmortales ya estaba en nuestro radar, la gran novedad es que el canario Juan Carlos Fresnadillo acaba de ser designado para dirigir el proyecto, tal y como se ha anunciado desde Toronto, en cuyo festival el cineasta presenta Intruders, su última película (y filme de inauguración del Festival de San Sebastián). Si bien Fresnadillo estaba liado con otro remake como el de El Cuervo, el estancamiento producido por la marcha de Bradley Cooper podría hacer que esta fuera la próxima película que viéramos del director de Intacto y 28 semanas después tras su colaboración con Clive Owen.

Más sorprendente ha sido el anuncio por parte de Alcon Entertainment (los mismos detrás de la nueva Blade Runner) de tener intención de realizar una nueva versión de Le llaman Bodhi, el thriller de acción protagonizado por Keanu Reeves y Patrick Swayze donde el primero era un policía con la misión de infiltrarse entre los surferos de Los Ángeles para atrapar a unos ladrones. Kurt Wimmer (cuyo último guión es el del remake de Desafío total) sería el encargado de escribir esta versión, sustituyendo el mundo del surf por el de los deportes extremos en general.