¿Dónde sale Eric Stoltz en ‘Regreso al futuro’?

No pasó a la historia como Marty McFly, pero se dio el gusto de pegar a Biff Tannen: compruébalo en este vídeo.

Por
20 de septiembre de 2015

La historia es bien conocida, y hace poco tuvimos detalles sobre ella: cuando Robert Zemeckis Bob Gale llamaron a Michael J. Fox para protagonizar Regreso al futuroresultó que el actor estaba liado con la serie Enredos de familia, así que llamaron a Eric Stoltz para sustituirle. Una sustitución que fue sólo temporal, porque Eric no congenió ni con el equipo del filme ni con su guion, así que acabó abandonando el rodaje y Fox se incorporó como el Marty McFly que todos conocemos. La desparición de Stoltz, que llegó a rodar varias escenas del filme, ha quedado como una pequeña leyenda del cine ochentero. Pero montar una película es algo extremadamente complicado, y proclive a los gazapos (que se lo digan al equipo de Jurassic World), así que una minúscula fracción del metraje rodado por Stoltz permaneció en la película.

Según revela el canal de YouTube Too Old To Grow Up (vía Slashfilm), el único remanente de Eric Stoltz en Regreso al futuro se encuentra en la escena del restaurante, cuando Marty le pega un merecido puñetazo a Biff Tannen. Pese a que vemos a Michael J. Fox descargando el golpe, el puño que impacta sobre la cara de Thomas F. Wilson es el de su predecesor, cuya barbilla se cuela además en el encuadre. Muévete hasta el minuto 3.12 del vídeo de abajo para ver la escena. Aunque Stolts debe lamentar aún no haber estado más a tono con Zemeckis y sus compañeros, al menos puede darse el gusto de saber que es él quien le arrea un guantazo al villano…

Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.

‘Regreso al futuro’ reúne a todo el reparto en una videollamada histórica

Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a coincidir en el espacio-tiempo con Robert Zemeckis y el resto de la familia 'Regreso al futuro'. ¡Reunión histórica!

Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan ‘Regreso al futuro’ gracias a la (aterradora) magia del deepfake

Este impactante software ha hecho posible que los rostros de Christopher Lloyd y Michael J. Fox sean sustituidos por los de los Vengadores.

¿Por qué se fue Eric Stoltz de ‘Regreso al futuro’?

Hace 30 años, el actor de 'Máscara' se quedó sin conducir el DeLorean. Hoy, un libro revela la razón: "Era un grano en el culo".