Donald Trump es comparado con Thanos... en una campaña orquestada por el propio Trump

"La reelección del presidente Trump" es inevitable, puede leerse en un tuit de la cuenta Trump War Room referenciando 'Vengadores: Endgame'.
Donald Trump es comparado con Thanos... en una campaña orquestada por el propio Trump
Donald Trump es comparado con Thanos... en una campaña orquestada por el propio Trump
Donald Trump es comparado con Thanos... en una campaña orquestada por el propio Trump

La cultura pop supone un medio ideal para hacer llegar la política a más gente, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de emplearla. No sólo por los derechos de autor que puedas estar infringiendo a la hora de usar tal o cual canción para ambientar tu mitin, sino también porque a veces, al no entender qué estás referenciando, puedes caer en el más abismal de los ridículos. Y, si hablamos de ridículos y de abismos, no queda más remedio que hablar de Donald Trump.

El presidente de los EE.UU., con un impeachment aun pendiendo sobre su cabeza, se encuentra ya en plena campaña de reelección, y a una de las cuentas de Twitter dedicadas a llevarla no se le ha ocurrido otra cosa que utilizar una escena modificada de Vengadores: Endgame para lanzar un sombrío mensaje: la reelección de Trump es inevitable. Por ello han colocado, vía rudimentario Photoshop, la cara del presidente en el cuerpo del Titán Loco, y en el momento en que chasquea el Guantelete del Infinito han empezado a desvanecerse personalidades del Partido Demócrata como Nancy Pelosi, Jerry Nadler y Adam Schiff.

House Democrats can push their sham impeachment all they want.

President Trump's re-election is ??????????. pic.twitter.com/O7o02S26nS

— Trump War Room (Text TRUMP to 88022) (@TrumpWarRoom) December 10, 2019

Naturalmente, ante la identificación de Trump con el villano del Universo Cinematográfico de Marvel muchos han reaccionado con estupefacción, pero la opinión que más ha de interesarnos es la de Jim Starlin, no por nada creador del personaje. En una publicación de Instagram, el guionista y dibujante de cómics ha admitido que le produjo un gran enfado que se utilizara a Thanos para un mensaje así. Luego lo pensó mejor y, bueno...

"Tras mis molestias iniciales, viendo a este idiota pomposo utilizar mi creación para acariciar su ego infantil, he llegado a la conclusión de que el líder de mi país y del mundo libre disfruta comparándose a sí mismo con un genocida", escribía Starlin. "¿Cómo de enfermizo es eso? Son tiempos tristes y extraños los que vivimos. Afortunadamente, incluso las pesadillas nacionales llegan a su fin algún día". Esperemos que sea así, porque la pesadilla ya va durando demasiado tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento