‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.

Por
26 de enero de 2020

Dolor y gloria se ha convertido en la gran ganadora de la 34ª edición de los Premios Goya. La película de Pedro Almodóvar ha obtenido siete estatuillas, incluidas las de mejor película, director, guion y actor principal. Por detrás de esta se sitúa Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar) con cinco Goya. Siguen a estas Lo que arde, La trinchera infinita e Intemperie con dos premios.

El equipo al completo de Dolor y Gloria subía al escenario para recoger el premio, cerrando así una noche repleta de gran emoción para el manchego, tras recoger el premio a mejor director. Un momento en el que se encontraba al borde de las lágrimas por las palabras que el actor principal de su film (y mejor amigo) Antonio Banderas le dedicaba durante su discurso.

 

 

 

 

 

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

‘Parásitos’ deja a ‘Dolor y gloria’ sin Oscar

Partía como favorita y no ha perdonado: la producción de Bong Joon ho se ha alzado con el premio a mejor película internacional.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película internacional?

La española 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es una de las cinco películas que compiten en la gala del 9 de febrero.

Almodóvar y los Oscar: dolor, gloria y la virgen de Guadalupe

Los Oscar aman a Pedro Almodóvar y Pedro ama a los Oscar. Desde 1989, crónica de tres décadas de amor de amor.