Documentales

Documentales
Documentales
Documentales

Turno hoy para nuestro periódico repaso a las documentales publicados recientemente en dvd y/o blu ray... Política, naturaleza, Historia, deporte, música,... hay títulos para todos los gustos...

invadimos

¿Qué invadimos ahora?

Dir: Michael Moore

EE UU. 2015

Avalon

dvd

Ya disponible

Extras: -

Siento discrepar frontalmente de los titulares de prensa que la distribuidora utilizar para promocionar la película: el paseo de Michael Moore por diferentes países europeos que ejemplifican las virtudes de la socialdemocracia dista mucho de ser su política más divertida. Además, tal vez sea cosa de la cercanía, al discurso de la idílica Europa se le ven las costuras...

https://www.youtube.com/embed/v05y4re_tuMalcaldesa

Alcaldesa

Dir: Pau Faus

Esp. 2016

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: -

Elogio de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La cinta sigue sus pasos durante un año -en realidad el año más decisivo de su vida por su ascenso al poder- y lo hace tanto con material grabado por el equipo como a través de un vídeo-diario personal de la propia Colau.

https://www.youtube.com/embed/SUc1tUEyzLgapocalipsis

Apocalipsis Verdún

Dir: Daniel Costelle, Isabelle Clarke

Fra. 2016Divisa

dvd/bd

Ya disponible

Extras: -

Miniserie documental en dos capítulos estrenado con motivo del centenario de la batalla de Verdún, hecho clave de la I Guerra Mundial. Se ha trabajado con más de 500 horas de archivo restaurado y coloreado.

https://www.youtube.com/embed/zfQs2k3ijFEinformes

Informes generales I y II

Dir: Pere Portabella

Esp. 1976/2016

Cameo

dvd

26 octubre

Extras: -

En 1976, con el fallecimiento del dictador Francisco Franco todavía reciente, Pere Portabella grabo una serie de entrevistas con algunos de los protagonistas de la Transición convirtiendo ese material en una película que llevó el explícito nombre de Informe general. Cuarenta años más tarde, con Europa atravesando su crisis más compleja desde la II Guerra Mundial, Portabella repite el experimento con una serie de personalidades de nuestro tiempo...

https://www.youtube.com/embed/qBFty0ZEjl8k2

K2, tocando el cielo

Dir: Eliza Kubarska

Pol/Ale/RU/Chi/Pak. 2015

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: -

Verano de 198. Nueve expediciones que llegan desde diferentes partes del mundo afrontan el reto de escalar el K2 por su cara más complicada. El resultado: la escalada dejó trece muertos. Kubarska reune a cuatro de los hijos de esos escaladores muertos para que intenten responder a la pregunta esencial de este deporte: ¿Qué lleva a alguien a desafiar de esa forma a la naturaleza?

https://www.youtube.com/embed/9dcRjTNiDYQestaciones

Las estaciones

Dir: Jacques Cluzaud, Jacques Perrin

Fra. 2015

Cameo

dvd/bd

Ya disponible

Extras: Tráiler, making of, la banda sonora de Bruno Coulais, el doblaje de Elena Anaya, ficha técnica.

Los directores de Nómadas del viento y Océanos se centran en esta ocasión en la fauna europea.

https://www.youtube.com/embed/Wwq6XTLZ99Emañana

Mañana

Dir: Cyril Dion, Mélanie Laurent

Fra. 2015

Karma

dvd/bd

Ya disponible

Extras: Doctor bicicleta, Bellingham, alternativa local en EE.UU., Todmorden: Mary & Pam, Suecia: hacia el 100% en uso de energías renovables, El fab lab de Mt Elliott Makerspace, Detroit: empezando desde cero, Videoclip oficial "Tomorrow" interpretado por Fredrika Stahl.

Con la excusa de una inforrmación que situaba el fin del mundo en 2010 el equipo se dedicó a buscar a lo largo y ancho del globo a pioneros que han encontrado soluciones al problema de la sotenibilidad del planeta Tierra.

https://www.youtube.com/embed/ljL2HK8c2ekomega

Omega

Dir: José Sánchez-Montes, Gervasio Iglesias

Esp. 2016

Universal

dvd

25 noviembre

Extras: -

"Omega", el mítico álbum de Enrique Morente en el que se dejaba acompañar de los granadinos Lagartija Nick para afrontar textos de Lorca y Leonard Cohen, es objeto de una necesaria revisión en este documental cuando se cumplen veinte años de su publicación. Por desgracia no habrá edición independiente en dvd y el documental sólo podrá adquirirse en vídeo como parte de la edición especial del disco que universal está preparando para la ocasión.

https://www.youtube.com/embed/sMailVsJKGcpolitica

Política manual de instrucciones

Dir: Fernando León de Aranoa

Esp. 2016

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: Tráiler, revista de prensa, secuencias descartadas.

La actividad del partido político dirigido por Pablo Iglesias vista desde dentro, ofreciéndole a León de Aranoa plenos poderes para grabar, moverse y recabar las opiniones de sus líderes.

https://www.youtube.com/embed/_xYwhcsd8jgmarxa

Sobre la Marxa

Dir: Jordi Morató

Esp. 2014

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: -

La historia de la historia de Josep Pujiula, el "Tarzán de

Argelaguer", que creó una selva al lado de una autopista. Audio sólo en catalán (con subtítulos en castellano).

https://www.youtube.com/embed/nlowMjltfiIsonita

Sonita

Dir: Rokhsareh Ghaem Maghami

Irán-Ale-Sui. 2015

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: -

La historia de una joven afgana de 18 años que entró a Irán sin papeles y lucha en las calles de Teherán por hacer realidad su sueño de convertirse en cantante de rap.

https://www.youtube.com/embed/B47MbpPuz7Alaonce

La once (Tea Time)

Dir: Maite Alberdi

Chi. 2014

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: -

Seguimos las rutinas de cinco mujeres que se reunen todos los días a tomar el te desde hace sesenta años y cuyos puntos de vista chocan radicalmente con el mundo moderno. Premiado en DocsBarcelona y nominado en los Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Dura sólo 67 minutos.

https://www.youtube.com/embed/j-xRt29u-T8theman

The Man & Le Mans

Dir: Gabriel Clarke, John McKeena

RU. 2015

Karma

dvd/bd

18 octubre

Extras: -

Documental sobre la obsesión del gran Steve McQueen por rodar la película definitiva de coches, empeño que a la poster terminaría por convertirse en la exitosa Le Mans.

https://www.youtube.com/embed/A8T1D6Jqc3Ypropaganda

The Propaganda Game

Dir: Álvaro Longoria

Esp. 2015

Cameo

dvd

Ya disponible

Extras: Curiosidades de Corea del NorteUn trabajo que ha tenido repercusión internacional alrededor de la figura del español Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno de Corea Del Norte y que se encarga de la comunicación cara al exterior del hermético país comunista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento