Disney prepara un musical basado en ‘Figuras ocultas’

La película dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Taraji P. Henson y Octavia Spencer obtuvo tres nominaciones a los Oscar en 2016.

Por
25 de julio de 2020

La carrera de las astrofísicas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson dio el salto al cine en 2016 y, con la forma de Figuras ocultas, obtuvo tres nominaciones al Oscar. Unido al éxito de crítica y público, parecía que los logros de estas tres científicas negras no podían haber sido festejados de un modo mejor, pero Disney tiene nuevos planes para ellas aprovechando que el film deTheodore Melfie fue producido por Fox, y que esta ahora está en su poder.

Según recoge Deadline, la Casa del Ratón se ha unido con The New York Times (compañía que se introdujo recientemente en el mundo de la producción audiovisual) para sacar adelante un musical basado en Figuras ocultas. El musical estaría destinado a los escenarios, pero aún no se ha hablado ni de teatro, ni de fecha de estreno, ni de un posible equipo que lo lleve a cabo, aunque sí se ha barajado el nombre del crítico Elvis Mitchell como asesor.

Figuras ocultas estaba protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, y de convertirse finalmente en un espectáculo musical sería el segundo basado en hechos reales que Disney saca adelante. El primero de ellos fue Disney’s Newsies, basado en la película La pandilla de 1992, protagonizada por Christian Bale y centrada en la huelga que los repartidores de periódicos iniciaron en Nueva York a finales del siglo XIX.

Por supuesto, el rol de Disney como productora de musicales ha ido mucho más allá de ahí, como demuestra su responsabilidad en los espectáculos correspondientes a El rey león, Mary Poppins, Viernes loco High School Musical. De primeras parece que la historia de Figuras ocultas no es demasiado proclive a las digresiones melódicas, pero habrá que ver en qué cristaliza todo, y si el resultado acaba formando parte del catálogo de Disney+.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.