Créetelo: este proyecto de acción real de Disney no es una secuela ni un remake

La casa del ratón prepara 'Knights', un filme de aventuras que se estrenará en pantalla grande y que no estará basado en ninguna de sus propiedades actuales.

Por
19 de septiembre de 2019

Desde hace bastante tiempo, las películas Disney de acción real se dividen en dos apartados básicos: secuelas y spin-off de grandes franquicias (Star WarsMarvely remakes en acción real de sus clásicos animados (Aladdin). De ahí que esta noticia de Deadline (vía io9) nos haya dejado de piedra. Porque la casa del ratón prepara un nuevo largometraje con actores de carne y hueso… y con un guion original.

El título del filme será Knights, y su sinopsis habla de “una obstinada joven que se une a un caballero en su misión de destruir un artefacto capaz de destruir el mundo, antes de que caiga en malas manos”. La película tendrá un libreto de Matt Orton, guionista casi debutante cuyo único trabajo hasta la fecha Operation Finale, estuvo protagonizado por Oscar Isaac y dirigido por Chris Weitz, coguionista a su vez de Rogue One: Una historia de Star Wars

Por ahora apenas tenemos detalles sobre Knights. No sabemos, por ejemplo, si se tratará de una aventura medieval-fantástica o si estará ambientada en la actualidad. Tampoco si el estudio negocia con grandes estrellas para incorporarse a su reparto. Pero lo que sí parece claro es que Disney quiere estrenarla en pantalla grande, no en su plataforma de VOD Disney+.

Por otro lado, y a costa de jugar a los adivinos, sí que podemos anticipar una cosa: si Knights llega a rodarse y le va bien en taquilla… Disney encontrará la forma de convertirla en una franquicia, con sus secuelas, sus spin-off y todo lo demás.

Así es la tabla periódica de las canciones Disney

El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.

Toda la acción de las películas del MCU en un montaje de dos minutos

De 'Iron Man' a 'Spider-Man: Lejos de casa', este montaje combina escenas de acción de las 23 películas que conforman el universo marvelita (hasta ahora).

¿Cuándo volverán las películas de Marvel? Disney no lo sabe

Bob Chapek, CEO de la corporación, declara que 'no hay previsiones' para poner de nuevo en marcha los rodajes de la Casa de las Ideas.

Disney se plantea llevar más películas directamente a VOD

La major más poderosa de Hollywood anuncia un cambio de estrategia en la era postcoronavirus. ¿Está recrudeciéndose la guerra entre estudios y exhibidores?