Disney por fin pone orden en la cronología de 'Star Wars'

¿Cuándo se sitúa 'Las Guerras Clon'? ¿El spin-off de Han Solo ocurre antes o después de 'La venganza de los Sith'? Esta imagen tiene todas las respuestas.
Disney por fin pone orden en la cronología de 'Star Wars'
Disney por fin pone orden en la cronología de 'Star Wars'
Disney por fin pone orden en la cronología de 'Star Wars'

11 películas, tres series de animación y una en acción real. Todas estas producciones forman parte de un mismo universo galáctico que George Lucas creó hace ya 43 años. Pero con tanta ficción original, precuela, secuela y spin-off de Star Wars, no es de extrañar que incluso el fan más acérrimo de la franquicia se haga un lío con su orden cronológico.

Afortunadamente, Disney+, que llega a España el 24 de marzo con The Mandalorian, ha querido hacer nuestra vida más fácil con esta imagen en la que se muestra la línea temporal de la saga al completo (al menos, de momento).

The final season of @StarWars: #TheCloneWars premieres this Friday on #DisneyPlus, so there’s no better time to break down WHEN the series takes place.

Start your lightspeed journey through the timeline below! ⬇⬇⬇ pic.twitter.com/Wcd5TLXZJ9

— Disney+ (@disneyplus) February 19, 2020

Cuando Una nueva esperanza llegó a los cines en 1977, lo hizo bajo el título de La guerra de las galaxias. Nada de Episodio IV hasta 1981, cuando el estreno de El imperio contraataca confirmó que esta sería el quito capítulo de una larga aventura. En los 90, se estrenaría la trilogía que servía como precuela de los filmes de los 70-80. Pero fue en 2008 cuando todo empezó a complicarse con la serie de animación Las Guerras Clon, que se situaba entre el Episodio II y el III.

En 2014, tuvimos Star Wars Rebels, ambientada justo antes de Una nueva esperanza. Con la llegada de la última trilogía de J. J. Abrams a los cines, así como de los spin-offs Rogue One y Han Solo, todo se ha vuelto más confuso en lo que respecta a la cronología warsie.

Afortunadamente, ahora ya tenemos una imagen a la que recurrir cuando dudemos de dónde se sitúa cualquier producción en la línea temporal. Y menos mal porque, con la llegada de la plataforma de VOD de la Casa del Ratón, el universo de Star Wars planea continuar creciendo más y más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento