Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

Por
30 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • La pandemia de coronavirus parece capaz de socavar cualquier cosa, e incluso una entidad tan inamovible (en apariencia) como Disney da señales de desgaste frente a sus embestidas. La corporación ha anunciado que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos, el 67 por ciento de los cuales son empleados a tiempo parcial.

    La noticia ha trascendido mediante un comunicado interno de la compañía filtrado a CNBC (vía io9). En el texto, Josh D’Amaro (máximo responsable de los parques Disney) achaca a los efectos de la pandemia este terrible recorte laboral y recuerda que la empresa ha seguido pagando los seguros sociales de estos empleados pese a su decisión de cerrar los parques en abril.

    Pese a que algunos de estos recintos han vuelto a abrir sus puertas, un reportaje del Orlando Sentinel afirmaba que la asistencia mundial a los parques temáticos Disney ha decaído en un 80%. Esto se debe, en parte, a las limitaciones al aforo impuestas por la emergencia sanitaria, y en parte al reparo del público ante las grandes multitudes.

    A pesar de estas malas noticias, eso sí, Disney decidió en agosto restaurar los sueldos de sus ejecutivos a los niveles anteriores a la pandemia: recordemos que, desde que comenzaron las cuarentenas, los altos mandos de la Casa del Ratón habían visto sus salarios recortados entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que el presidente ejecutivo Bob Iger renunció a la totalidad de su estipendio.

    Ahora, los ejecutivos volverán a ingresar sus gajes, y 28.000 personas se verán privadas de su medio de vida: que cada uno saque sus conclusiones.

    Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

    La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

    8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

    Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

    Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

    El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.