¿’Detective Pikachu’ tiene escena postcréditos?

104 minutos de peluchines hiperrealistas del universo Pokémon pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?

Por
10 de mayo de 2019

¿Quién en su sano juicio (o inmensa socarronería) osaría plantar cara a Vengadores: Endgame en su abrumadora conquista taquillera? Pues cierto actor, también marvelita, que da el salto al universo Pokémon para prestar su salero y movimientos faciales al bichín amarillo más achuchable de la pequeña y gran pantalla (y de los videojuegos, por supuesto). Sí, hablamos de Ryan Reynolds, que cambia el traje de licra de Deadpool por el pelaje de Pikachu para matarnos de amor.

Detective Pikachu llega hoy a los cines cargada de peluchines adorables y humor a mansalva (aquí puedes leer nuestra crítica). No en vano la criatura más eléctrica del prolífico universo Pokémon regresa a la pantalla convertido en detective para investigar la desaparición de un inspector en esa ciudad utópica llamada Ryme City, en la que conviven en armonía tus criaturas favoritas y los humanos.

Ahora que todo filme con potencial parece tener que cumplir esa norma no escrita de llevar al menos una escena postcréditos (gracias, Marvel), no es de extrañar que muchos se pregunten si la nueva saga más peluda de Warner (la secuela ya está confirmada) también contiene una nueva píldora final antes de despedir a los espectadores. Sin embargo, la respuesta en este caso es no. No hace falta esperar a los créditos por si esconden algún adelanto que conecté con nuevas historias.

Hubiera sido una buena manera de dar cabida a más Pokémons o, tal y como ha apuntado este usuario de Reddit, de conectar esta película con el fenómeno cinematográfico actual por excelencia:

Detective Pikachu post-credit scene from r/pokemon

¿A quién no le gustaría ver a Pikachu cara a cara con aquel Nick Furia (Samuel L. Jackson) que nos sorprendía al final de Iron Man? “Estoy aquí para hablar de la iniciativa Smash Bros” ya nos hace soñar con una ‘Fase 4’ marvelita llena de gracejo y monería “pika pika”. 

‘Detective Pikachu’ guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?

Los vínculos de ‘Detective Pikachu’ con el pasado de ‘Pokémon’

Hay ciertos detalles del guión del film de Rob Letterman que, sencillamente, no pueden ser casuales

Un cine proyecta por error ‘La Llorona’ en vez de ‘Detective Pikachu’

Y, como no podía ser de otro modo, la sala estaba llena de niños que han quedado traumatizados para los restos

¿Por qué ‘Detective Pikachu’ es adicto al café?

El mítico personaje de 'Pokémon' sorprende con su nuevo gusto por esta bebida en la nueva película, que ya puedes disfrutar en cines.