Denis Villeneuve quiere volver al universo 'Blade Runner'

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?
Denis Villeneuve quiere volver al universo 'Blade Runner'
Denis Villeneuve quiere volver al universo 'Blade Runner'
Denis Villeneuve quiere volver al universo 'Blade Runner'

Tras la osadía de darle una secuela a Blade Runner con Blade Runner 2049Denis Villeneuve va a atreverse con otro hito de la ciencia-ficción adaptando Dune. Pero el director canadiense, parece ser, no ha tenido aún bastantes replicantes en su vida. Según una entrevista con Empire (vía The Playlist), Villeneuve quiere rodar otro filme en el universo creado por Philip K. Dick, Ridley Scott y el guionista David Peoples. 

Ojo, eso sí: la nueva película de Villeneuve no sería una secuela de Blade Runner 2049, sino una nueva historia desvinculada de la saga de Rick Deckard. "El mundo de Blade Runner es un lugar muy inspirador", explica Villeneuve. "Mi problema tiene que ver con la palabra 'secuela'. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si querría revisitar ese universo de una forma distinta, puedo decir que sí".

De las declaraciones de Villeneuve se trasluce, no obstante, que su nueva película en el mundo de Blade Runner seguiría siendo una historia de misterio, como sus predecesoras. "Una historia noir de detectives ambientada en el futuro… A veces me despierto por las noches porque he soñado con eso".

Aunque Blade Runner 2049 no fuese un éxito de taquilla (tampoco lo fue el filme original), ganó los Oscar a fotografía y efectos visuales, aparte de conseguir el respeto (a veces, a regañadientes) de los fans del original. Y además lanzó en EE UU la carrera de Ana de Armas, que no tardaría en convertirse en una de las nuevas 'it girls' de la Meca del cine.

De este modo, Denis Villeneuve parece uno de los pocos cineastas de hoy en día capaces de filmar películas de ciencia-ficción con un gran presupuesto sin que estas sean parte de franquicias ni estén orientadas al público palomitero. ¿Significa eso que su nuevo filme bladerunneriano tiene posibilidades de salir adelante? Solo la Tyrell Corporation podría decirlo con seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento