Demian Bichir y Andrea Riseboroug protagonizan el reboot de ‘El grito’

'Ju-On', 'La Maldición, 'El Grito'... si hace 20 años veías cine de terror, sabrás a lo que te expones con este reinicio de la saga nipona

Por
15 de marzo de 2018

Puede que hayan pasado tantas cosas en el cine de terror que esto quede lejos en el tiempo, pero realmente no hace tantos años que vivimos una ola de horror japonés que inundó todas las pantallas y más de una pesadilla. En mitad de aquel fenómeno y junto a películas como The Ring o Dark Water, llegó la saga Ju-on (La maldición), un fenómeno inabarcable que comenzó en el 2000 con una película de bajo presupuesto y que siguió con varias secuelas, remakes hechos con más dinero, libros, videojuegos y cómics, y que en nuestras latitudes fue más conocida para el gran público a partir de la secuela/remake estrenada en el 2004 y que llevaba por título El grito.

Con un ojo puesto en los éxitos que Blumhouse está consiguiendo con bajo presupuesto, Sony ha decidido resucitar una de sus franquicias más rentables de los últimos años y ha anunciado que el cineasta Nicolas Pesce (The eyes of my mother) se encargará de reiniciar la franquicia, con Demian Bichir y Andrea Riseboroug como protagonistas.

El proyecto se rodeará además de dos productores como los mismísimos Sam Raimi y Rob Tapert, capaces de haber reinventado con gran éxito su franquicia Posesión Infernal. 

‘The Grudge’: Primer tráiler del remake de ‘El grito’

Sam Raimi produce el nuevo filme del cineasta Nicolas Pesci ('Piercing').

¿Son estas las 20 mejores películas japonesas de terror?

El diario británico The Guardian publica una lista con las mejores 20 películas japonesas de terror, abriendo el debate entre los aficionados al subgénero

Los fantasmas de ‘Ju-on (La maldición)’ tienen instagram

Kayako y su hijo Toshio, los espíritus vengativos de cara pálida y pelo lacio de la saga 'Ju-on' de Takashi Shimizu también atemorizan en las redes sociales.