Demandan a Fernando Trueba por el guión de ‘La reina de España’

Los escritores Carlos López y Miguel Ángel Egea demandan al cineasta por usar sus personajes en su nueva película

Por
11 de noviembre de 2016

Los guionistas Carlos López Miguel Ángel Egea, coautores del libreto de La niña de tus ojos, han demandado al director Fernando Trueba. El motivo de la demanda: el uso, por parte del cineasta, de los personajes creados por López y Egea en La reina de España, la secuela del filme de 1998 que se estrena el 25 de noviembre con Penélope Cruz como protagonista.

En su demanda, recogida por la Cadena SER y El séptimo arte los guionistas aseguran que Trueba no les ha pedido permiso para usar a dichos personajes en la nueva película. López y Egea, que afirman sentirse “dolidos, sorprendidos e indignados”, afirman que el director ha rehusado a intentar cualquier tipo de acercamiento.

Fernando Trueba, por su parte, declara que no usó el guión de los demandantes en La niña de tus ojos, y que en dicho filme no hay una sola palabra con la firma de López y Egea. Además, prosigue, en España los derechos de los personajes de un filme pertenecen a los productores, siempre que no conste lo contrario en el contrato correspondiente. Por lo pronto, la reclamación legal de Carlos López y Miguel Egea está depositada en un juzgado mercantil de Madrid, en espera de resolución.

[ACTUALIZADO] ¿Quién ha hecho el cartel de ‘La reina de España’?

Penélope Cruz preside el cartel de la secuela de 'La niña de tus ojos' junto al resto del elenco de Fernando Trueba en un cuadro al óleo del pintor Joaquín Risueño.

Tráiler de ‘La reina de España’, con Penélope Cruz

La secuela de 'La niña de tus ojos' se estrenará el 25 de noviembre, con Penélope Cruz como la estrella más internacional del cine español: la actriz Macarena Granada.

EXCLUSIVA: Mandy Patinkin y Cary Elwes, los americanos de ‘La reina de España’

Los actores de 'La princesa prometida' vuelven a compartir plató para la secuela de 'La niña de tus ojos'