Guillermo Del Toro: “‘Pacific Rim: Uprising’ no es como la imaginaba”

El realizador mexicano habla de por qué no dirigió 'Pacific Rim: Uprising' y del trabajo que está haciendo Steven DeKnight

Por
08 de abril de 2017

En una entrevista con el portal Collider, el cineasta Guillermo del Toro ha hablado de Pacific Rim: Uprising y de la nueva dirección que el proyecto ha tomado bajo la batuta de Steven DeKnight.

“Hubo un momento en que tuve que elegir entre hacer Justice League Dark o la nueva Pacific Rim, explica el cineasta. “Decidí hacer Pacific Rim, pero la realidad es que hubo que posponerla porque Legendary se iba a vender a una compañía china. Me pidieron que esperara nueve meses y les dije que no, que iba a hacer The Shape of Water. Entonces elegimos a Steven DeKnight”

“Ha sido una decisión fabulosa. Me encanta y me encanta lo que hace. Creo que es brillante. Está haciendo suya la película y yo no me dedico a mirar sobre su hombro a preguntarle qué está haciendo. Él lo hace distinto y me gusta eso. Cuando produzco, lo hace como a mi me gusta que me produzcan. Les digo ‘Si me necesitas, estará al 100%, pero si no lo haces, no estaré allí. Me enseñas el montaje y a partir de ahí empezamos a hablar'”

“Tiene su propio estilo y su propio concepto de los personajes. Yo escribí un guion, desarrollé dos o tres versiones y este es distinto a lo que escribí, pero me parece bien. Un productor está en la esquina mientras que un director está en el ring. El productor no va a recibir los puñetazos, mientras que el director sí, de modo que lo que tienes que hacer es quedarte en la esquina, mojar la toalla y esperar a que el director venga a preguntarte algo”

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

David Harbour culpa a los fans del ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro del fracaso del reboot

'Fracasó antes de que empezáramos a rodarla': El actor reconoce las taras de la producción, pero insiste en que muchos ya la condenaron antes del estreno.

Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.