Guillermo Del Toro: “‘Pacific Rim: Uprising’ no es como la imaginaba”

El realizador mexicano habla de por qué no dirigió 'Pacific Rim: Uprising' y del trabajo que está haciendo Steven DeKnight

Por
08 de abril de 2017

En una entrevista con el portal Collider, el cineasta Guillermo del Toro ha hablado de Pacific Rim: Uprising y de la nueva dirección que el proyecto ha tomado bajo la batuta de Steven DeKnight.

“Hubo un momento en que tuve que elegir entre hacer Justice League Dark o la nueva Pacific Rim, explica el cineasta. “Decidí hacer Pacific Rim, pero la realidad es que hubo que posponerla porque Legendary se iba a vender a una compañía china. Me pidieron que esperara nueve meses y les dije que no, que iba a hacer The Shape of Water. Entonces elegimos a Steven DeKnight”

“Ha sido una decisión fabulosa. Me encanta y me encanta lo que hace. Creo que es brillante. Está haciendo suya la película y yo no me dedico a mirar sobre su hombro a preguntarle qué está haciendo. Él lo hace distinto y me gusta eso. Cuando produzco, lo hace como a mi me gusta que me produzcan. Les digo ‘Si me necesitas, estará al 100%, pero si no lo haces, no estaré allí. Me enseñas el montaje y a partir de ahí empezamos a hablar'”

“Tiene su propio estilo y su propio concepto de los personajes. Yo escribí un guion, desarrollé dos o tres versiones y este es distinto a lo que escribí, pero me parece bien. Un productor está en la esquina mientras que un director está en el ring. El productor no va a recibir los puñetazos, mientras que el director sí, de modo que lo que tienes que hacer es quedarte en la esquina, mojar la toalla y esperar a que el director venga a preguntarte algo”

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.