De 30 a 60 minutos: comienza el Festival de Mediometrajes La Cabina en Valencia

Del 21 al 29 de noviembre se celebra una nueva edición del festival pionero dedicado a los títulos demasiado largos para ser cortos y demasiado cortos para ser largos.

Por
21 de noviembre de 2019

Durante 35 minutos se asfixiaba José Luis López Vázquez en La cabina (1972), obra maestra de Antonio Mercero de la que toma su imagen La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. El certamen, dedicado a dar proyección a obras audiovisuales entre 30 y 60 minutos, se celebra del 21 al 29 de noviembre en la ciudad valenciana.

15 películas procedentes de todos los rincones del mundo participan en la Sección Oficial del festival. Entre ellas destacan propuestas de relumbre como Ultra Pulpe, lo nuevo del provocador cineasta francés Bertrand Mandico (Les garçons sauvages): un homenaje al cine pulp bañado en neones y luces duras, con Lola Créton y Pauline Jacquard como protagonistas.

La sección Amalgama se dedica a las piezas más experimentales y de no ficción. En ella confluirán documentales dedicados a temas de actualidad como el rebrote de la ultraderecha, los Centros de Internamiento de Extranjeros, la identidad virtual, la anorexia, la guerra de Siria o la visión romántica de la marginalidad.

Rescatando obras del pasado encontramos la sección Inèdits, donde se exhiben mediometrajes de directores consagrados de la historia del cine. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de clásicos tan delicados como Antoine et Colette de François Truffaut, las míticas Scenes from the Life of Andy Warhol de Jonas Mekas, las Tender Fictions de Barbara Hammer o dos obras más recientes, como Alsasua 1936 (Helena Taberna) y la Pedro y el lobo de Suzie Templeton.

Otro director consagrado como Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Suspiria) estará presente en la programación de La Cabina con su fashion film para la maison Valentino, titulado The Staggering Girl y protagonizado por Julianne Moore, Mia Goth Kyle MacLachlan. La sección Fashion Films Barrerira incluirá 10 títulos más de este formato imprescindible hoy en día para la comunicación audiovisual en el mundo de la moda.

Para más información sobre la programación de La Cabina puedes visitar su página web oficial.