David Fincher quiere a Christian Bale para el 'biopic' de Steve Jobs

Aaron Sorkin ha escrito el guión. Los productores quieren que lo dirija Fincher, pero el cineasta pone como condición para aceptar el trabajo que el actor galés sea el protagonista. Por CINEMANÍA
David Fincher quiere a Christian Bale para el 'biopic' de Steve Jobs
David Fincher quiere a Christian Bale para el 'biopic' de Steve Jobs
David Fincher quiere a Christian Bale para el 'biopic' de Steve Jobs

Steve Jobs. Aaron Sorkin. David Fincher. Christian Bale. No es una enumeración de intelectos robustecidos por la fuerza del ego que, de coincidir en un mismo espacio cerrado, podrían reventar el tejido de la realidad, sino los protagonistas de esta noticia. Recapitulando: hace unos meses, Sorkin terminó su guión basado en tres momentos de la vida de Steve Jobs, un biopic que ya parte con ventaja sobre el protagonizado por Ashton Kutcher simplemente por no serlo. El libreto está en manos de Sony y los productores Scott Rudin y Mark Gordon, a quienes les encantaría contar con David Fincher para dirigirlo y así tener de nuevo al dúo responsable de La red social contándonos la vida del cofundador de Apple. Según cuenta ahora The Wrap, el cineasta ya ha mantenido una reunión con la directiva del estudio Amy Pascal para discutir la posibilidad de hacerse cargo del proyecto y, tras la tensa experiencia vivida durante la producción de Los hombres que no amaban a las mujeres, Fincher ha querido dejar claras sus condiciones: la primera, que Christian Bale sea el protagonista del filme encarnando a Jobs. Si no, él no se sube al barco.

De momento, también según la misma cabecera, el actor galés no ha recibido la oferta de trabajo (está descansando tras finalizar el rodaje de Exodus a las órdenes de Ridley Scott), por lo que se desconoce su inclinación hacia el papel, pero la buena relación que mantiene con Pascal tras el éxito en taquilla de La gran estafa americana podría facilitar el trato. Dentro de pocas semanas sabremos si finalmente Bruce Wayne pasa a diseñar gadgets en vez de acumularlos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento