Daryl Hannah (‘Kill Bill’) se une al ‘reto de un millón de mascarillas’ por el coronavirus

El movimiento #millionmaskchallenge pretende evitar la ausencia de material sanitario en los hospitales.

Por
24 de marzo de 2020

De la inolvidable replicante de Blade Runner a la villana de Kill Bill, Daryl Hannah nos ha regalado grandes momentos en las salas de cine. No sabemos si es el espíritu (momentáneo) como enfermera de pega en la película de Quentin Tarantino caló muy fuerte en la actriz, pero lo que sí sabemos es que la norteamericana está siendo muy solidaria con los afectados por el coronavirus. Ante la falta de existencias de mascarillas en los hospitales, esta no ha dudado en ponerse manos a la obra y comenzar a coserlas ella misma.

Hannah compartía una imagen con la primera mascarilla que había confeccionado e invitaba a la gente a que ellos también las hicieran. “Bien. Hecha la primera (con un forro / bolsillo para encajar en un filtro). Ahora en la producción en masa…Si quieres ayudar hay muchos patrones buenos en internet. Cuidaros”. De esta forma, se unía al reto impulsado estos días en redes como #millionmaskchallenge (el reto de un millón de mascarillas) para poder suplir la carencia a la que se están enfrentando los sanitarios estos días de los países más afectados por el Covid-19, entre ellos Estados Unidos.

La actriz se encuentra estos días en cuarentena junto a su marido el músico y compositor Neil Young, que también compartía su música en Instagram para hacer el confinamiento menos pesado. “Como todos estamos en casa y muchos no salimos, vamos a intentar hacer un directo desde mi chimenea con mi encantadora esposa grabando”.

Desde luego Hannah y Young son una pareja solidaria. Tras participar en Sense8, la actriz tenía pendiente proyectos como The American Connection, que posiblemente pueda sufrir un retraso en su lanzamiento por la crisis sanitaria actual.