Daniel Radcliffe protagonizará 'Grand Theft Auto'

No se trata de una adaptación del videojuego de Rockstar Games, sino una película sobre la lucha de su creador, Sam Houser, contra un abogado de Miami que denunció su contenido.
Daniel Radcliffe protagonizará 'Grand Theft Auto'
Daniel Radcliffe protagonizará 'Grand Theft Auto'
Daniel Radcliffe protagonizará 'Grand Theft Auto'

Cada entrega de la saga multimillonaria de videojuegos Grand Theft Auto está trufada de referencias cinematográficas a los géneros de acción gangsteril y policiacos. Un rasgo tan común en los juegos de Rockstar Games que muchas veces ha servido para cuestionar la viabilidad de las posibles películas basadas en sus franquicias, que también incluyen Red Dead o Max Payne. Sin embargo, eso no evita que BBC Films esté desarrollando su propia película sobre Grand Theft Auto, aunque no se trate de una adaptación del videojuego sino de un proyecto biográfico sobre la figura de uno de sus creadores y principal fuerza creativa: Sam Houser.

Según The Hollywood Reporter, Daniel Radcliffe está en negociaciones para hacerse con el papel de Houser en una película titulada, claro está, Grand Theft Auto, donde se tratará la lucha que mantuvo el cofundador de Rockstar contra un abogado de Miami, Jack Thompson, que demandó a la compañía a principios de la década pasada dentro de su campaña para acabar con las representaciones de sexo y violencia en los productos de entretenimiento. Los juegos de Grand Theft Auto fueron durante años uno de sus objetivos favoritos, pero el caso quedó desestimado en 2008 por mal comportamiento.

Owen Harris, director de episodios de Misfits y Black Mirror (Be Right Back, el primero de la segunda temporada con Hayley Atwell y Domhnall Gleeson) se encargará de la realización de Grand Theft Auto, cuyo guión corre a cargo de James Wood tomando como base el libro de David Kushner titulado Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento