Curtocircuito 2020 también está en Filmin: recomendaciones del festival de cine más desafiante

El Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela ofrece del 3 al 11 de octubre sus principales secciones a través de la plataforma de streaming.

Por
02 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Este año Curtocircuito, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, celebra del 3 al 11 de octubre una edición híbrida: tanto con proyecciones presenciales en la ciudad como online a través de la plataforma de streaming Filmin. La que cada año es la sede virtual del certamen adquiere especial relevancia en esta edición, llevando a todas partes el grueso de la programación con la retrospectiva y secciones del festival al completo.

    Las sedes habituales de Curtocircuito mantienen las proyecciones presenciales, con la participación de algunos de los cineastas invitados, pero este año podrán verse online de manera excepcional todos los títulos de las secciones Radar, Explora Penínsulas. Además, también se ofrecen entrevistas y mesas redondas online con figuras vinculadas a esta edición del festival como Carla Simón, Alex Cox, Oliver Laxe, Eva Sangiorgi, Neus Ballús Carlos Mugiro, entre otros.

    Como es habitual, el festival apuesta por las propuestas cinéfilas más desafiantes y fuera de lo convencional, un espíritu libre y galopante como el de Dennos Hopper. El estadounidense es objeto de una retrospectiva de su obra como director, que incluye la proyección de la copia restaurada en 4K de Caído del cielo (1980), uno de sus trabajos más indomables.

    En la página de Curtocircuito tienes acceso a toda su programación. A continuación vamos a destacar algunos de los títulos más prometedores que forman la programación de este año.

    Correspondencia – Carla Simón & Dominga Sotomayor

    Dos de las cineastas más interesantes de los últimos años, la directora de Verano 1993 y la de Tarde para morir joven, reflexionan sobre sus vidas a través de una correspondencia compartida.

     

    Look Then Below – Ben Rivers

    Unas cavernas de piedra caliza, cuyas paredes resplandecen al contacto con esquivos rayos de luz, sirven de inspiración al cineasta de Somerset.

     

    Stump the Guesser – Guy Maddin, Evan Johnson & Galen Johnson

    El último trabajo del canadiense Guy Maddin es una comedia surrealista y circense realizada con su proceso habitual de vampirización y mimetismo de las técnicas y texturas del cine silente.

     

    Sun Dog – Dorian Jaspers

    ¿Cómo es la vida de un cerrajero en lo más profundo y tenebroso de la Rusia ártica? Esta pieza de innegable fascinación visual responde a tu pregunta.

     

    L’année dernière à Dachau – Mark Rappaport

    ¿Fusión maldita? Aplicar El año pasado en Marienbad a la representación del Holocausto en la historia del cine.

     

    Which Is Witch? – Marie Losier

    La cineasta francesa enfrenta al monarca Luis II de Baviera, congelado desde el siglo XIX, a un trío de hechiceras con ganas de pasarlo bien.

    Carole Roussopoulos, la documentalista que filmó por primera vez (¿y última?) un aborto

    La 16 edición del Festival Curtocircuíto recupera los cortometrajes de esta pionera del vídeo y del Movimiento de liberación de la mujer

    Curtocircuíto: 15 años muy largos

    El Festival Internacional de Santiago cumple 15 años y lo celebra con Ulrich Seidl y Bertrand Mandico.