¿Cuánto le costó a E.T. llamar a casa? Más de lo que Spielberg podría pagar

Si alguna vez ayudas a un alienígena a volver a su casa, asegúrate de solicitar cobro revertido

Por
08 de noviembre de 2016

Gracias a Steven Spielberg y a su capacidad para crear ganchos emocionales, las palabras “Mi caaasa… teleeefono…” se han convertido en emblemas del cine fantástico: así era como E.T. el extraterrestre le decía a su amigo Elliot que aquello de darse un garbeo por la Tierra y disfrazarse de fantasma en Halloween estaba muy bien, pero que necesitaba ponerse en contacto con su propia especie y volver a su planeta. Como sabemos, dicha llamada pudo llevarse a cabo gracias a un cacharro de fabricación casera, pero, ¿cuánto hubiese costado? La web Toll Free Forwardingespecializada en facilitar llamadas a larga distancia, ha hecho el cálculo… y el resultado ha sido una cifra capaz de desarticular, no ya un presupuesto familiar, sino la economía de más de un país.

Aunque la película no especifica cuál es el planeta natal de E.T., los materiales suplementarios (vinculados a la saga Star Wars, para colmo) explican que este atiende al nombre de Brodo Asogi, y que se sitúa en el Borde Exterior, allá por la Galaxia Muy, Muy Lejana. Así pues, en Toll Free Forwarding han calculado la distancia hacia Brodo Asogi (unos tres millones de años-luz, aproximadamente) y la han puesto en relación con las tarifas telefónicas vigentes.

El resultado han sido 76.424.516.944.816.700 dólares. Es decir, más de 76.000 billones de dólares: dos millones de veces más que la fortuna del propio Spielberg. Y eso que, como recuerdan en Gizmodoel total de la cuenta parte de tarifas actuales, sin contar los suplementos por llamadas a larga distancia que se hubiesen tarifado en 1982. Así pues, la moraleja está clara: si te encuentras con un indefenso y encantador alienígena que necesita ponerse en contacto con los suyos, ayúdale… pero dejando claro desde el principio que la llamada será a cobro revertido.

Muere el director de fotografía Allen Daviau (‘E.T. El extraterrestre’) a los 77 años por coronavirus

Tuvo una provechosa relación profesional con el director y su trabajo fue merecedor de una nominación al Oscar hasta en cinco ocasiones.

E.T. vuelve a casa por Acción de Gracias

Con Henry Thomas retomando el papel de Elliott y la banda sonora de John Williams a todo trapo, el extraterrestre del dedo luminoso ha vuelto para venderte telefonía.

2 de noviembre: hoy E. T. vuelve a casa

Eso de Halloween está muy bien, pero hoy es un día especial y 'spielbergiano': toca celebrar la despedida del alienígena con morriña y su amiguito Elliot.

¿Los reconoces? Así ha sido la reunión de ‘E.T.’

Drew Barrymore, Robert McNaughton y Henry Thomas se reencuentran en el homenaje a 'E.T.: El extraterrestre' que ha celebrado una convención de Estados Unidos