[Crónica TIFF 2013] ¿Otro Oscar para Meryl Streep?

Al menos le caerá la nominación. El orgulloso Harvey Weinstein que ha presentado la película ya se encargará. Y mientras… hoy Toronto hablaba francés. Al menos a mí. Por IRENE CRESPO (Toronto)
[Crónica TIFF 2013] ¿Otro Oscar para Meryl Streep?
[Crónica TIFF 2013] ¿Otro Oscar para Meryl Streep?
[Crónica TIFF 2013] ¿Otro Oscar para Meryl Streep?

¿Qué hemos visto? Un beau dimanche (Going Away), de Nicole Garcia, un drama romántico a lo largo de un fin de semana en el que sólo destaca la naturalidad y sensualidad de Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia); Quai D’Orsay, de Bertrand Tavernier, una divertidísima crítica a la burocracia, la diplomacia y la política francesa. Y casi veo Agosto, la adaptación de la obra teatral August: Osage County, de John Wells con Meryl Streep y Julia Roberts. El inmenso Harvey Weinstein ha entrado tan satisfecho al pase viendo cómo más de 70 personas nos quedábamos fuera de una de sus películas en el Festival. "Ya me pagaréis la entrada" se habrá ido pensando con risa del Señor Burns. Las primeras críticas sólo destacan el trabajo del increíble reparto.

¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? August: Osage County, Devil’s Knot, el primer pase de prensa de La brujas de Zugarramurdi (en inglés la genialidad de título es Witching & Bitching) y Dom Hemingway, con Jude Law. Siempre me pierdo más de lo que llego a ver…

¿Con quién has hablado? Uf, por eso no llego a los pases. Pero es una buena razón. Con el reparto de Kill Your Darlings: con el ya amigo Daniel Radcliffe (que hoy no ha contado chistes), Michael C. Hall ("No quiero hacer más tele ya"), Ben Foster (que lleva una caja de mondadientes en el bolsillo y dice cosas interesantísimas sin sacárselo de la boca), Dane Dehaan (otro nombre que apuntar) y Jack Huston y con el director John Kronidas sobre los 10 años que ha dedicado a sacar adelante esta película, su ópera prima. Con la impresionante Louise Bourgoin que me ha enseñado la serie de dibujos eróticos que ha publicado en la reedición de la revista Lui. Y con Denis Villeneuve, del "laboratorio sobre dirección e interpretación" que fue Enemy, de la "colaboración y conexión con Javier Gullón", el guionista; y de su amistad con Jake Gyllenhaal.

¿Qué has comido? Chinabox: noodles de huevo y pollo con judías verdes. Deliciosamente cutre.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Disfrutar de Jessica Chastain en The Disappearence of Eleanor Rigby: Him and Her y con ella en persona para hablar de la película. También espero ver The Double, de Richard Ayoade. Y Therese con Elizabeth Olsen y Jessica Lange. Y en medio siete entrevistas más… Estoy perfeccionando el poder de la ubicuidad y, sobre todo, mejorando mis tiempos en carreras de obstáculos.

Torontómetro: Seguimos igual que ayer… a falta de ver August: Osage County; 12 años de esclavitud, Prisoners y Rush siguen a la cabeza.

Día 1: La (no) revolución de Wikileaks

Día 2: De 'Prisioneros' a esclavistas

Día 3: Apunten: Chiwetel Ejiofor

Día 4: Gravitando alrededor del Oscar

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento