¿Cuántos críticos han repetido la misma broma rancia sobre ‘Men in Black: International’?

Un tuitero está recopilando en un hilo en la red social todas las críticas de la película que repiten una broma muy recurrente. De momento ya lleva 76.

Por
14 de junio de 2019

Las sagas es lo que tienen: pueden cambiar los personajes principales, así como las localizaciones, pero hay elementos que se repiten en sus universos compartidos. Sobre todo cuando se trata de películas de acción con aparatos tecnológicos únicos.

La franquicia con más trajes negros y aliens de la gran pantalla vuelve hoy a la cartelera con Men in Black: International, un reboot con dos nuevos protagonistas (Chris Hemsworth y Tessa Thompson) y una nueva oficina (la de Londres), pero con la misma elegancia, las mismas gafas molonas y ese neuralizador que tanto deseaste tener desde que se lo viste por primera vez a Tommy Lee Jones y Will Smith. Un dispositivo con forma de lapicero con la función de borrar memorias.

Un dispositivo, también, que puede dar para un sinfín de metáforas y gracietas a la hora de valorar las películas de la franquicia. Así ha quedado probado con Men in Black: International, vapuleada por la crítica, en algunos artículos con más humor, en otros con menos, pero casi siempre con una referencia al famoso neuralizador.

Un usuario de Twitter se ha dedicado a recopilar todas las críticas de la película que han utilizado el neuralizador de forma jocosa:

“¿Cuántos críticos harán una broma con el neuralizador en la crítica de Men in Black: International este fin de semana? ¡Contémoslos!”, escribía. Al escribir este texto, el hilo contiene 76 críticas (y sumando). Entre ellos, también críticas de la prensa española, como la de El País:

Estaría bien acabar este artículo afirmando que nosotros somos la excepción a la regla, que nos hemos resistido a la tentación de utilizar el neuralizador en nuestra crítica. Pero no, hemos caído: “Es olvidable como si a la salida del cine te neuralizaran, pero lo suficientemente entretenida en la mayor parte de su metraje como para estar justificada” (aquí puedes leer la crítica completa). En nuestra defensa, solo podemos decir que hay pocos artefactos con los que describir de mejor forma lo olvidable que es la última película de la saga.

¿Volveremos a ver al Thor gordo en ‘Love and Thunder’?

En Marvel se están pensando si mantener a Chris Hemsworth con el descuidado aspecto físico que mostró durante 'Vengadores: Endgame'.

Chris Hemsworth quiere rehacer ‘Tres amigos’ con Chris Evans y Robert Downey Jr.

Si le dejan, el intérprete de Thor y sus excompañeros nos darán una plétora de piñatas rehaciendo la comedia western de Steve Martin.

¿Quién es el auténtico protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’?

Se supone que Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, va a convertirse en la nueva Diosa de la Guerra, pero la respuesta no es tan sencilla.

‘Thor: Love and Thunder’: ¿Por qué Natalie Portman quiso volver al Universo de Marvel?

La actriz acabó bastante cansada con sus apariciones en las dos primeras películas de 'Thor', y su regreso para la Fase 4 sorprendió a propios y extraños.