'Crash': El perturbador clásico de David Cronenberg volverá a los cines en enero de 2021

A Contracorriente Films distribuirá una versión restaurada de la película protagonizada por James Spader y Holly Hunter en 1996.
Crash
Crash
CINEMANÍA
Crash

En 1996, hace lo que pronto será un cuarto de siglo, David Cronenberg demostró que seguía en plena forma a la hora de escandalizar al público. El cineasta canadiense llevaba en activo desde finales de los años 60 y sus grandes logros se habían dado durante las dos décadas siguientes... hasta que Crash vio la luz y la polarizada acogida entre público y crítica precipitaron esta adaptación de J. G. Ballard al estatus de culto.

Para celebrar los 25 años que habrán transcurrido en 2021 desde su estreno en España, A Contracorriente Films acaba de anunciar que una versión restaurada en 4K de Crash será distribuida a los cines el 29 de enero del año que viene. Dicha versión, que fue proyectada por primera vez en la pasada Mostra de Venecia, dará la oportunidad a los desconocedoras de esta obra de descubrirla en pantalla grande, y a los más familarizados con Cronenberg de disfrutarla de nuevo.

El anuncio tiene lugar, curiosamente, pocos días después de que el hijo del responsable de Crash, Brandon Cronenberg, haya ganado el premio a Mejor dirección y Mejor película por Possessor en el Festival de Sitges. En lo que respecta al icónico film de su padre, este cuenta la historia de un grupo de personajes (donde encontramos a James Spader, Holly Hunter y Elias Koteas) que descubren un placer sexual irrefrenable en los accidentes de tráfico.

Por mucho revuelo que causara, Crash ganó el Premio Especial del Jurado a su exhibición en Cannes, y en los años que le siguieron no ha dejado de ganar prestigio y consideración como una de las mejores películas de un realizador que no anda falto de estas. De La mosca a Videodrome, pasando por Cromosoma 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento