Vídeo: Así sería ‘El crack cero’ con Alfredo Landa de protagonista

Aunque el protagonista de la precuela es Carlos Santos, este 'deepfake' le devuelve su rostro original al detective Germán Areta.

Por
08 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • Después de No desearás al vecino del quinto, Profesor Eróticus, Jenaro el de los 14 y otros títulos similares, debió de ser pasmoso llegar a 1981 y ver a Alfredo Landa protagonizando un thriller capaz de arrasar en taquilla. Y con secuela y todo, porque después de El crack llegó El crack dos (1983). Ahora que José Luis Garci ha contado con Carlos Santos (El hombre de las mil caras) como protagonista de la precuela El crack ceroun usuario de YouTube que firma ‘thehardme’ ha usado la técnica del deepfake para devolverle al detective Germán Areta el rostro de su intérprete original.

    De esta manera, gracias a la inteligencia artificial, la cara de Santos se ve reemplazada por la de Landa (y por su bigotón). El autor del clip afirma que este forma parte de “un experimento mayor” antes de pedirle disculpas al actor murciano. Por nuestra parte, nosotros pensamos en esa tercera parte de la saga que Garci nunca llegó a rodar, y en la que Landa (fallecido en 2013) habría interpretado a un Areta anciano y en silla de ruedas.

    José Luis Garci: “El cine ya no existe. Existe Netflix”

    Adicto al Hollywood clásico y rehén de su Olivetti, Garci resucita al detective Germán Areta y devuelve el cine negro a su lugar en la Gran Vía madrileña con 'El crack cero'