El cortometraje español ‘El cuento’ llegará en forma de película de la mano de Sam Raimi

El director de 'Posesión infernal' o 'El ejército de las tinieblas' será el encargado de producir el nuevo título.

Por
18 de septiembre de 2019

Buenas noticias para el cine español, el cortometraje español El cuento tendrá su propia película. La producción llegará de la mano del director y productor norteamericano Sam Raimi, tras su exitosa trayectoria por el circuito de festivales.

Lucas Paulino y Ángel Torres repiten al frente de la dirección. La historia sigue la vida de Dani y Lucas, dos hermanos que viven vigilados día y noche por una vieja que observa desde su ventana. Una madre que no está pasando por el mejor momento y un pasillo que lleva a un lugar al que nadie desearía viajar se convierten en los mejores ingredientes del cortometraje. Una ficción alejada del terror convencional, en el que las brujas tendrán un papel fundamental. El corto ha contado como protagonista con la ganadora en 2015 del Goya a Mejor Actriz por la Isla Mínima, Nerea Barros.

La cinta será coproducida junto a Raimi por Rob Taper de Ghost House y Craig Flores a través de Bread & Circuses Entertaiment. El cuento ha sido seleccionado en más de 30 festivales por todo el mundo, entre los que destacan la 23ª edición del Fantasia Internacional Film Festival en Canadá, la 19ª edición del NIFFF en Suiza o la 52ª de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Raimi es una reconocida figura dentro del cine de terror. La trayectoria del estadounidense pasa por la dirección de filmes como Posesión infernal (1981),  Crimewave (Ola de crímenes, ola de risas) (1985), Terroríficamente muertos (1987), Darkman (1990) o  El ejército de las tinieblas (1992). El terror español da un paso más.

‘El camino’: Jesse Pinkman regresa en el nuevo adelanto de la película de ‘Breaking Bad’

La secuela de Netflix llegará a las pantallas el próximo 11 de octubre.

‘Cerdita’: La revancha de la novata

Carlota Pereda ha dirigido un corto social que se sale del carril de lo melifluo y lo condescendiente: ‘CERDITA’. Es la hora de la venganza

‘Mr. Dentonn’: el cortometraje de terror más visto de la historia es español

Con más de 500 exhibiciones públicas y 120 premios, 'Mr. Dentonn', del barcelonés Iván Villamel, se ha convertido en el corto de terror más visto y premiado

Los 10 cortos más graciosos del cine español

Va en serio. Con estos cortometrajes te vas a partir de risa.