"Comparto esta alegría con mi amor, Penélope"

Javier Bardem gana el premio al mejor actor en Cannes, 'ex aequo' con el italiano Elio Germano
"Comparto esta alegría con mi amor, Penélope"
"Comparto esta alegría con mi amor, Penélope"
"Comparto esta alegría con mi amor, Penélope"

Javier Bardem tendrá que hacer hueco en sus estanterías: galardonado ya con un Oscar, un premio del Cine Europeo y cuatro Goya, entre otros trofeos, el actor ha ganado la Palma de Oro al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su interpretación en Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. El actor, cuyo trabajo era uno de los favoritos del certámen tras el pase de Biutiful el pasado lunes, comparte el galardón con el italiano Elio Germano, por Nuestra vida.

"Comparto esta alegría con mi amor, Penélope", declaró Bardem al recoger el premio. "Te debo muchas cosas y te quiero mucho", añadió. Tras esta dedicatoria a su compañera, Penélope Cruz, Bardem tuvo también palabras también para su madre, Pilar Bardem, y para el director mexicano, al que calificó de "impresionante". La referencia a Pe es notable por ser la primera vez que el hombre de No es país para viejos menciona en público a su pareja.

Biutiful, que veremos en España el 27 de agosto, recibió aplausos por la crudeza de su historia, ambientada en los bajos fondos de Barcelona. En ella Bardem interpreta a Uxbal, un ex yonqui envuelto en asuntos turbios que intenta conservar su humanidad entre la violencia que le rodea.

El actor de Las Palmas no es el único español que abandona la Croisette con un premio bajo el brazo: Oliver Laxe se ha llevado el prestigioso premio FIPRESCI, entregado por la crítica internacional, por su experimento híbrido de ficción y documental Todos vós sodes capitáns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento