Comparan el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix con ‘Taxi Driver’ y ‘Réquiem por un sueño’

Hoy mismo podrás ver el tráiler de la película que ha dibujado esta gran sonrisa en los asistentes a la CinemaCon.

Por
03 de abril de 2019

Las primeras imágenes del Joker de Joaquin Phoenix dirigido por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) está despertando muchas comparaciones con el cine de Martin Scorsese, quien en determinado momento se rumoreó involucrado en la fase temprana de la producción; acabó saliendo, aunque Phillips y su coguionista Scott Silver (The Fighter) han mantenido su filmografía como principal inspiración.

Por un lado está la evidente energía compartida con El rey de la comedia, otra historia de un cómico caído en desgracia y demencia psicópata. Además de contar con la presencia de Robert De Niro en Joker, el primer póster de la película ya apunta en esa dirección desde el mismo vestuario del protagonista.

Al parecer, el primer tráiler de Joker no hace sino reincidir en la línea Scorsese. Hoy mismo podremos ver el primer adelanto de metraje de la película, pero los asistentes de la CinemaCon (además de llevarse el susto de su vida con It: Capítulo 2) ya han tenido ocasión de verlo y han compartido sus reacciones a través de las redes sociales.

Las comparaciones scorsesianas abundan, subrayando el influjo de El rey de la comedia y añadiendo Taxi Driver a la ecuación. No son los únicos referentes citados: Réquiem por un sueño, de Darren Aronofsky, también se menciona. En suma, un cóctel muy apetecible y novedoso para las películas de DC Comics.

“¡Joker parece una puta locura! Tiene una energía muy Taxi Driver, pero definitivamente más perversa”.

“Todd Phillips ha presentado Joker diciendo que si tuviera que clasificarla por género sería una tragedia. Hay planos del tráiler que recuerdan a Réquiem por un sueño, y mucho a El rey de la comedia. Muy raro, muy bien montado, se llega a escuchar la risa de Joaquin Phoenix como el Joker. Me ha puto encantado”.

“Joker no se parece a nada de lo que esperaba (…). El único plano de De Niro [en el tráiler] es un rápido vistazo de él sobre el escenario y, mucho antes de que apareciera, no podía dejar de pensar en El rey de la comedia. Claramente Todd Phillips también estaba pensando en ella”.

Joker se estrena el 4 de octubre.

Jared Leto intentó parar la producción de ‘Joker’

Al intérprete no le sentó nada bien cómo trataron a su personaje en 'Escuadrón suicida' y trató de obstaculizar el siguiente paso de DC.

‘Joker’ no tendrá escenas eliminadas en su versión doméstica

Todd Phillips, director de la película, confiesa que odia profundamente este tipo de cosas, y que vamos a tener que quedarnos con las ganas.

‘Joker’: Así es la escena que Joaquin Phoenix improvisó

Todd Phillips nos descubre el secreto de otro de los momentos más icónicos de la película.

Todd Phillips comparte fotos detrás de las cámaras de ‘Joker’

El cineasta ha mostrado a través de su cuenta de Instagram unas instantáneas junto al villano interpretado por Joaquin Phoenix.