Comic-Con: de ‘Prometheus’ a Blancanieves pasando por ‘Superman: Man of Steel’

[ACTUALIZADO] La precuela xenomorfa de Ridley Scott publica su primera imagen oficial, al igual que 'The Brothers Grimm Snow White' de Tarsem Singh, mientras el héroe de la capa anunica un retraso en su fecha de estreno. Por CINEMANÍA

22 de julio de 2011

[ACTUALIZADO] Incluimos dos joyas que se quedaron fuera de nuestro primer repaso del día. La primera es este tráiler de Drive, el thriller de Nicolas Winding Refn que ganó el premio a la mejor dirección en el pasado Cannes. Con un reparto de lujo (Ryan Gosling, Carey Mulligan, Christina Hendricks y el gran Ron Perlman, entre otros), este filme promete ser de los que no se olvidan.

La segunda es el póster de The Raven, el filme de James McTeigue que nos muestra a John Cusack en el papel de Edgar Allan Poe, y del cual ya pudimos ver unas cuantas fotos en nuestro repaso del jueves.

Ayer, en su primer día de pleno rendimiento, la Comic-Con de San Diego dispensó novedades de peso. Y no hablamos de exhibiciones decorados y props, sino de verdaderas primicias como la soltada por Ridley Scott: el director británico presentó desde Islandia por videoconferencia Prometheus, esa precuela de la saga Alien con Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron que (aún estando todavía en rodaje) promete infinitos horrores cósmicos. Por lo pronto, los fans aplaudieron los fragmentos presentados por Scott. Nosotros ya tenemos una primera foto de la película: viéndola, uno diría que Ridley se ha reencontrado con su yo de 1979…

ridley scott prometheus

Pese a ello, no es clasicismo todo lo que reluce: a sus años, Scott reconoce haberse enamorado del formato 3D. “Nunca volveré a rodar en otro formato”, proclamó Scott, lo que nos permite adivinar que, más pronto o más tarde, veremos a Russell Crowe saliéndose de la pantalla gracias a él.

Otro ilustre participante de Prometheus, el guionista Damon Lindelof, aprovechó para hablar de la segunda Star Trek de J. J. Abrams. Según Lindelof (al que tal vez recuerdes por una serie llamada Perdidos), Abrams está libre de nuevo tras haber concluído Super 8, con lo que podría hacerse cargo de dirigir esta secuela. Eso sí, de fechas de estreno, todavía nada: “Incluso cuando hayamos empezado a rodar, el guión seguirá sin estar acabado del todo: por eso es tan guay”, explicó Lindelof. O, en otras palabras, que estará listo cuando él y J. J. decidan que está listo.

Otro alienígena ilustre, Superman: Man of Steel, también se hará de rogar: su fecha de estreno se ha retrasado de las navidades de 2012 hasta el 14 de junio de 2013, debido a las reescrituras del guión. ¿Habrán mordido Zack Snyder y Christopher Nolan más de lo que pueden tragar?

Abandonamos ese espacio en el que nadie puede oír tus gritos y nos vamos a un territorio de cuento de hadas. No nos referimos al Reino de Muy Muy Lejano, sino a The Brothers Grimm Snow White, la película de Tarsem Singh (Inmortals) que contará con Julia Roberts como malvada madrastra y con una Lily Collins ataviada de esta guisa como Blancanieves.

Nos despedimos (por ahora) presentándoos los pósters y el primer tráiler de In Time, el regreso de Andrew Niccol (Gattaca) con Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde y Cillian Murphy. Recordad que en la madrugada de mañana -hora española- será cuando tenga lugar la intervención de Steven Spielberg en la Comic-Con, presentando Las aventuras de Tintín. Ay, qué nervios…

in time poster comic-con
in time poster comic con
intime poster comic con