Comic-Con 2011: Avalancha Marvel

Con poca presencia de los grandes estudios de cine, pero con decorados de 'Los Vengadores', ell encuentro más importante del año entre 'fans' e industria arrancó esta madrugada en San Diego. Por CINEMANÍA

21 de julio de 2011

Algunos dicen que ha sido por el batacazo comercial de Scott Pilgrim contra el mundo, que se presentó en ella por todo lo alto. Otros, que la culpa la tiene la crisis. Lo cierto es que en la Comic-Con de San Diego, que arrancó esta madrugada -hora española- con una fiesta de presentación, han faltado Disney, Warner, Dreamworks y Universal: cuatro de las majors del negocio del cine. ¿Ha perdido gancho cinéfilo el mayor encuentro del año entre fans e industria? Pues no: dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y Marvel ha aprovechado la expectación despertada por Los Vengadores para montar uno de los decorados de la película en la convención, que cerrará sus puertas el domingo.

Se trata del puente de mando del Helitransporte, el vehículo aéreo del tamaño aproximado de Logroño (como mínimo) creado para SHIELD, la agencia de espionaje dirigida por Nick Furia (Samuel L. Jackson). Según han detallado fuentes de la ‘Casa de las Ideas’, buena parte de la película tendrá lugar en su interior.

comic-con los vengadores

Unas horas antes, aún fuera de la exhibición, Marvel había dado la campanada presentando este nuevo teaser poster  de su selección superheróica, que ya tiene página web.

vengadores teaser poster

Otra revelación relacionada con Marvel y su universo: esta es la moto que conducirá Nicolas Cage en Ghost Rider: Spirit of Vengeance, la segunda aventura del sobrino de Coppola como el Motorista Fantasma.

Mientras tanto, The Amazing Spider-Man se anunciaba cabeza abajo con este stand.

the amazing spider-man comic-con

Uno de los puestos más espectaculares ha sido el de Men in Black III, que también se motoriza presentando esta motocicleta alienígena.

30 Minutes or Less, la nueva comedia del director de Zombieland con Jesse Eisenberg y Danny McBride, ataca en forma de graffiti.

origen planeta simios comic-con

La productora Relativity Media, por su parte, ha lanzado estas primeras fotos de The Raven, con John Cusack muy puesto en su papel de Edgar Allan Poe y una Alice Eve victoriana perdida.

Así mismo, también de Relativity Media, han llegado estas imágenes de Henry Cavill luciendo coraza en Immortals, el proyecto mitológico de Tarsem Singh.