'Citizen Jane', la nueva gamberrada de Robert Rodriguez

El director de 'Machete' siente devoción por los falsos tráilers: su nuevo proyecto, anunciado en el Fantastic Fest de Texas, resulta ser una broma para promocionar el filme de un amigo.
'Citizen Jane', la nueva gamberrada de Robert Rodriguez
'Citizen Jane', la nueva gamberrada de Robert Rodriguez
'Citizen Jane', la nueva gamberrada de Robert Rodriguez

Después de Machete, sus chicas y sus cosas, uno está dispuesto a afirmar que de Robert Rodriguez puede esperarse cualquier cosa siempre que: a) Sea divertida, y b) Consista en tomarle el pelo (en el mejor sentido) al espectador. ¿El último ejemplo? Citizen Jane, un remake en clave de acción de nada menos que Ciudadano Kane de Orson Welles, con sus inseparables Michelle Rodriguez y Danny Trejo como protagonistas.

Recordemos que el filme original ponía al propio Welles en el papel de Charles Foster Kane, excéntrico millonario cuya vida nos es narrada a base de flashbacks de atrevida factura. Y, como es natural, esta nueva versión estará protagonizada por una explosiva joven (Michelle R.) que quiere vengar la muerte de sus padres a manos de un asesino apodado 'Rosebud'. ¿Sorprendidos? Pues echadle un vistazo al tráiler del filme y después seguid leyendo...

De acuerdo: así que tenemos tiroteos, pozos de lava y un mensaje que dice: "No hables durante esta peli o Michelle Rodriguez te aniquilará". ¿Qué tiene que ver esto con Orson Welles? Pues la verdad, nada: Citizen Jane ha resultado ser un bromazo con el que Rodriguez promociona Blacktino, una comedia dirigida por su amigo (y jefe de efectos especiales en Planet Terror) Aaron Burns. Este falso tráiler aparecerá durante la película de una forma no muy distinta a los tráilers de Machete y Hobo with a Shotgun en Planet Terror, el proyecto conjunto de Rodriguez y Quentin Tarantino.

Un momento: ¿hemos dicho Machete y Hobo With A Shotgun? Exacto: esos dos filmes, que en principio no fueron más que guiños cómplices, han acabado llegando al formato largo. ¿Quién nos dice que no pasará lo mismo con Citizen Jane? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento