Cinema Jove, el festival de los cineastas inquietos

Por este festival ya han pasado algunos de los cineastas más importantes de la actualidad, este año repetirán con una sección oficial igual o mejor que las anteriores.

Por
13 de junio de 2016

Dicen que por Cinema Jove pasan los directores del futuro. Los cineastas inquietos que terminarán siendo los más grandes de su profesión. No es ninguna mentira. Por Cinema Jove han pasado Álex de la Iglesia, Matteo Garrone, Alejandro Amenábar, Thomas Vinterberg o Daniel Calparsoro. Y cada año una nueva colección de interesantes títulos de todo el mundo se dan cita en una sección oficial que en esta edición lidera VIVA, una película producida por Benicio del Toro y dirigida por Paddy Breathnach ambientada en la Cuba precapitalista.

Destacan también David, de Jan Tesitel , sobre la vida de un joven con discapacidad mental que se fuga de casa para ir a Praga en busca de sí mismo; también Humidity, de Nikola Ljuca , en torno a un extraño hombre de negocios y la inquietante The Cleaner, de Peter Bebjak .

Pero quizá lo más relevante de este año es el homenaje que el festival hará al director franco-camboyano Rithy Panh, víctima del régimen de los Jemeres Rojos y que recibirá el Premio Luna de Valencia. El cineasta, cuya última película, Exile, acaba de participar en la sección oficial en el Festival de Cannespresentará una retrospectiva de sus películas.

Y por supuesto Cinema Jove ha vuelto a apostar fuerte por la Sección Oficial de Cortometrajes, donde se podrán ver 58 de los mejores trabajos internacionales de la actualidad, por ejemplo TIMECODE, de Juanjo Giménez, reciente ganador de la Palma de Óro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes.

Entre el 17 y el 24 de junio Valencia será la capital del cine.

Rumor: El ‘Escuadrón Suicida’ de James Gunn corteja a Benicio del Toro

La versión/secuela/reboot que dirigirá James Gunn planea fichar al actor de 'Sicario' para dar vida al malvado general Eiling.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Dora, la exploradora’: Danny Trejo y Benicio del Toro son unos animales

Los actores de 'Machete' y 'Sicario' pondrán voz en VO al mono botas y a Swiper, el zorro ladrón.

Benicio del Toro y Timothée Chalamet protagonizarán lo nuevo de Wes Anderson

'The French Dispatch', el próximo filme del director de 'Isla de perros', contará también con Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand… ¿y Brad Pitt?