Cinema Jove, el festival de los cineastas inquietos

Por este festival ya han pasado algunos de los cineastas más importantes de la actualidad, este año repetirán con una sección oficial igual o mejor que las anteriores.
Cinema Jove, el festival de los cineastas inquietos
Cinema Jove, el festival de los cineastas inquietos
Cinema Jove, el festival de los cineastas inquietos

Dicen que por Cinema Jove pasan los directores del futuro. Los cineastas inquietos que terminarán siendo los más grandes de su profesión. No es ninguna mentira. Por Cinema Jove han pasado Álex de la Iglesia, Matteo Garrone, Alejandro Amenábar, Thomas Vinterberg o Daniel Calparsoro. Y cada año una nueva colección de interesantes títulos de todo el mundo se dan cita en una sección oficial que en esta edición lidera VIVA, una película producida por Benicio del Toro y dirigida por Paddy Breathnach ambientada en la Cuba precapitalista.

Destacan también David, de Jan Tesitel , sobre la vida de un joven con discapacidad mental que se fuga de casa para ir a Praga en busca de sí mismo; también Humidity, de Nikola Ljuca , en torno a un extraño hombre de negocios y la inquietante The Cleaner, de Peter Bebjak .

Pero quizá lo más relevante de este año es el homenaje que el festival hará al director franco-camboyano Rithy Panh, víctima del régimen de los Jemeres Rojos y que recibirá el Premio Luna de Valencia. El cineasta, cuya última película, Exile, acaba de participar en la sección oficial en el Festival de Cannes, presentará una retrospectiva de sus películas.

Y por supuesto Cinema Jove ha vuelto a apostar fuerte por la Sección Oficial de Cortometrajes, donde se podrán ver 58 de los mejores trabajos internacionales de la actualidad, por ejemplo TIMECODE, de Juanjo Giménez, reciente ganador de la Palma de Óro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes.

Entre el 17 y el 24 de junio Valencia será la capital del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento