Christopher Nolan y Michael Bay podrían entrar en la ‘Dimensión desconocida’

Sus nombres y los de Alfonso Cuarón, David Yates y Rupert Wyatt suenan para una nueva película inspirada en la mítica serie de ciencia-ficción y terror de los sesenta. Por CINEMANÍA

03 de octubre de 2011

ETIQUETAS:

  • La influencia de la serie Dimensión desconocida (título original: The Twilight Zone) creada por Rod Serling ha sido inmensa en los géneros de ciencia-ficción, fantasía y terror y su influjo empapa toda clase de películas recientes, ya sea más explícita (The Box, de Richard Kelly) o implícitamente (Código fuente, de Duncan Jones). En 1983, John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller se unieron en un largometraje compuesto por cuatro segmentos inspirados en el mítico serial que en España se tituló En los límites de la realidad y se marcó unos cuantos tantos en el imaginario terrorífico de más de una situación (ya fuera por el conejo huesudo de la parte de Dante o por el insoportable azúcar de la de Spielberg).

    Pues bien, dentro de la política de readaptaciones para el futuro inminente, Warner Bros. planea repetir la jugada con una nueva película basada en el trabajo de Serling. Sólo que esta vez no se tratará de una nueva película de segmentos (algo que, después de ver cosas como Paris, je t’aime o New York, I love you agradecemos), sino una simple historia bajo la batuta de un director. La gracia está en los nombres que se barajan desde el estudio, como su hombre de confianza Christopher Nolan (ayuda que la productora de su colega DiCaprio ya se interesó en el proyecto hace un par de años), Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios), Alfonso Cuarón, David Yates o, incluso, Michael Bay.

    No obstante, a los fans de las películas de segmentos con varios directores (un fenómeno tan atrayente como los accidentes ferroviarios… y normalmente con los mismos resultados), les recordamos que, también dentro del terror y fantástico, sigue en marcha el proyecto The ABC’s Of Death, que promete reunir a 25 realizadores del género, entre ellos el español Nacho Vigalondo.

    Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

    El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.

    Así será 2019 según ‘La isla’: Clones, product placement y más transporte público

    Cuando Michael Bay imaginó el futuro ni siquiera él pudo pensar que después acabaría haciendo cinco películas de 'Transformers'.

    No, lo nuevo de Ryan Reynolds solo transcurre en Thundera

    Ryan Reynolds toma el pelo a los fans tras los rumores que dicen que 'Six Underground', la nueva superproducción de Michael Bay y Netflix es una adaptación de 'ThunderCats'

    Michael Bay se desvincula de ‘Dora, la exploradora’

    El director comenzará esta semana el rodaje de '6 Underground', la nueva superproducción de Netflix con Ryan Reynolds y los guionistas de 'Deadpool'.