Christopher Nolan busca a su Catwoman

A la caza de candidatas para encarnar a la ladrona más sexy de Gotham City, ell director de la saga 'Batman' explica por qué 'The Dark Knight Rises' no se estrenará en 3D.
Christopher Nolan busca a su Catwoman
Christopher Nolan busca a su Catwoman
Christopher Nolan busca a su Catwoman

Tras desvelar el título (The Dark Knight Rises) de su tercer filme sobre Batman, Christopher Nolan nos ha dado otra alegría. O más bien ha suscitado un rumor que alegrará a muchos: el director británico anda a la caza de una actriz para interpretar a Catwoman en la conclusión de la trilogía del Hombre-Murciélago.

Al parecer, Nolan busca a intérpretes de alrededor de treinta años para un papel femenino muy importante en la trama de la película... Sobre el cual aún no se sabe nada. Y, como las malas lenguas corren a velocidad luz, toda internet especula sobre si tratará de Selina Kyle, la ladrona más felina de Gotham City y eterno amor-odio de Bruce Wayne.

Sólo una cosa es segura: en contra de lo que afirmaron algunos comentarios (tirando a disparatados, eso sí), la sexy e implacable supervillana no será encarnada por Cher. Para interpretar a Catwoman, a quien vimos con el rostro de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve (Tim Burton, 1992) se han barajado nombres como el de Emily Blunt, que se ofreció voluntaria para hacerse cargo del papel.

Claro que la mujer-gato de marras no es la única fémina que ha puesto a Batman en un sinvivir: como protagonista femenina de The Dark Knight Rises se han barajado también los nombres de Talia Al'Ghul (hija del supervillano al que dio vida Liam Neeson en Batman Begins) y la asesina profesional Lady Shiva, uno de los pocos personajes del Universo DC que supera a 'Bats' en las artes marciales. E incluso podríamos estar ante el regreso de Vicky Vale, la periodista (y novia del héroe) interpretada por Kim Basinger en la primera Batman de Burton (1989).

Nosotros apostamos por la ladrona felina, porque el tono noir que Nolan ha insuflado en las aventuras del Señor de la Noche se merece una mujer fatal en condiciones, pero todo podría ser...

Y, mientras los cinéfilos especulamos sobre qué chica le pondrá las peras al cuarto a Christian Bale en el filme (y sobre el papel que le corresponderá a Tom Hardy en éste, y quién será su villano, y...), Nolan ya nos ha dejado clara una cosa: The Dark Knight Rises no se estrenará en 3D. ¿La razón? Pues que las entregas anteriores se rodaron en formato convencional.

"Nuestra intención es completar una historia que ya está empezada: no se trata ni de un reboot ni de un nuevo comienzo", ha explicado Nolan antes de comentar que tanto él como Wally Pfister, su director de fotografía habitual, quieren "conseguir un logro tecnológico nunca visto antes en una película". ¿A qué se referirá Nolan? Chi lo sa. Lo único seguro es que, al igual que sus predecesoras, The Dark Knight Rises llegará a las pantallas gigantes del formato IMAX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento