Christian Bale: “El guion original de ‘Terminator Salvation’ era fabuloso”

El actor galés asegura que el libreto original de Jonathan Nolan 'podría haber revivido la franquicia'. 'Esa película es una espina que tengo clavada', explica

Por
10 de enero de 2018

Su estima entre los fans de la saga es tirando a pésima, su posición en la historia del cine de género es olvidable y, en general, parece que Terminator Salvation sólo va a quedar en el recuerdo por la memorable espantada de Christian Bale en el plató y su correspondiente versión musical. Pero el actor galés ha declarado que la cinta de McG podría haberle hecho justicia a los cyborgs asesinos… si se hubiera respetado su guion original firmado por Jonathan Nolan.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused (vía ScreenRant), Bale ha explicado que su relación con la saga Terminator era espinosa cuando le llamaron para interpretar a John Connor: “Dije que no tres veces. Pensaba que la franquicia… Me puse en plan ‘bah, aquí no hay una historia”. Y, a continuación, habla de lo que él describe como “una serie de catastróficas desdichas” que dieron al traste con el potencial del filme: “Llegó la huelga de guionistas, y [Jonathan Nolan] había empezado a escribir un guion fabuloso pero le llamaron para cumplir con un compromiso anterior”.

Christian Bale describe Terminator Salvation como “una espina clavada”, porque, en su opinión, el libreto de Nolan “podría haber revivido la franquicia”. “Por desgracia, durante el rodaje podías ver que eso no estaba pasando. Era una vergüenza”. Así pues, ocho años después, ya podemos saber cuáles fueron los orígenes del Bale Out

Christian Bale mostrará su lado más oscuro. Será el villano de ‘Thor: Love and Thunder’

Ya se venía rumoreando sobre su participación en la nueva entrega de 'Thor', y ahora lo confima Tessa Thompson.

David O. Russell (‘La gran estafa americana’) ficha a Margot Robbie y Christian Bale

El ex-Batman y la intérprete de Harley Quinn se encontrarán en un filme cuyos detalles están guardados con siete llaves.

Christian Bale, ¿camino de Marvel?

Tras hacer historia interpretando a Batman para DC, el actor galés negocia con Taika Waititi incorporarse a 'Thor: Love and Thunder'.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.