Charlie Sheen anuncia que es seropositivo

El actor de 'Wall Street' y 'Dos hombres y medio' declara ser portador del VIH en una entrevista con el programa 'Today'.

Por
17 de noviembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Durante mucho tiempo, Charlie Sheen ha aparecido en los medios como un personaje digno de chistes, en el mejor de los casos, y de lástima, en el peor. Sin embargo, el hijo de Martin Sheen ocupa hoy titulares por una noticia en la que no hay espacio para el humor ni las astracanadas: en una entrevista televisiva con el programa Today de la NBC, Sheen ha reconocido ser portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. Durante la conversación, el actor de Wall Street Platoon declaró que era consciente de su condición como seropositivo desde hace dos años, que ha tenido que pagar grandes cantidades (“Lo suficiente para decir que han sido millones”) a chantajistas que le amenazaban con revelarla, y que hacer público el diagnóstico equivale a “liberarse de la cárcel”.

    Según informa la BBC, Sheen y su familia consultaron con reputados publicistas de Hollywood sobre la mejor forma de llevar a cabo el anuncio, sobre el cual se especulaba desde hace semanas en webs de cotilleos como TMZ. Por otra parte (vía El País), la actriz X y antigua pareja del actor Natalie Kenly ha descartado la posibilidad de que el actor haya contagiado a alguna de sus antiguas compañeras de cama. Pese a ello, no se descartan futuras demandas por parte de mujeres que le acusen de haberles transmitido el virus.

    Aquejado de trastorno bipolar, Charlie Sheen ha vivido largas épocas de excesos, marcadas por unas prácticas sexuales maratonianas y el abuso de drogas. A diferencia de Robert Downey Jr., otro actor de su misma generación que consiguió encauzar su carrera y su vida, ha protagonizado escándalos tan delirantes como el que acompañó a su expulsión de la serie Dos hombres y medio en 2011. Cabe preguntarse si esta noticia servirá para asestar un nuevo golpe a la serofobia en Hollywood (y para recordar que no sólo los homosexuales o los usuarios de drogas por vía intravenosa están expuestos al contagio) o sólo dará pie a bromas de mal gusto.

    Charlie Sheen, o cómo sobrevivir a la adicción al escándalo

    Hoy el actor de 'Platoon', 'Wall Street' y 'Dos hombres y medio' cumple años. La mecha de sus escándalos nunca se acorta.

    Martin Sheen aparece tras ser dado por desaparecido

    El actor y su mujer llevaban desaparecidos desde que uno de los fuegos que devoran California se acercara al hogar de los Sheen

    La película de Charlie Sheen sobre el 11-S no es una broma (aunque lo parece)

    El actor más bandarra de Hollywood, encerrado en un ascensor de las Torres Gemelas junto a Whoopi Goldberg y Gina Gershon

    Este fiestón se pegaron Johnny Depp y Charlie Sheen para celebrar el aniversario de ‘Platoon’

    Los protagonistas de la oscarizada película de Oliver Stone quedaron con su compañero Kevin Dillon para correrse la juerga padre en honor al 30 aniversario de 'Platoon'.