‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

Por
09 de febrero de 2020

Patrick Ness, autor de la aclamada Un monstruo viene a verme que adaptó J.A. Bayona con una película igualmente exitosa, publicó El cuchillo en la mano en 2008. Los productores tuvieron interés por adaptar esta novela young adult casi inmediatamente, pero el título que acabó recibiendo a manos de Lionsgate, Chaos Walking, se convirtió en terriblemente profético. Y es que, aunque el rodaje comenzó en verano de 2017 con Tom Holland y Daisy Ridley como protagonistas, el film dirigido por Doug Liman aún no se ha estrenado, atrapado en un bucle de posproducción.

Lionsgate tuvo acceso a un pase de prueba y, aparentemente, la película era tan “inestrenable” que la directiva solicitó de inmediato varios reshoots, añadiendo 15 millones más al ya holgado presupuesto de 100. Tras varios meses de incertidumbre, Collider revela que esta película de ciencia ficción ya tiene fecha de estreno programada en EE.UU. para el 22 de enero de 2021. Un alivio, que sin embargo no basta para que tengamos alguna esperanza en el film, por mucho que Charlie Kaufman (¡Olvídate de mí!) sea uno de los que firma el guión y posea un reparto de campanillas.

Además de Holland y Ridley (cuyos compromisos con Marvel y Star Wars retrasaron enormemente los reshoots), la película cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, Nick Jonas y la nominada al Oscar Cynthia Erivo. Fede Álvarez ha sido el encargado de rodar los citados reshoots, a través de los cuales la mala suerte no ha abandonado la producción de Chaos Walking. Holland ya se ha roto la nariz en dos ocasiones, una en el rodaje y otra durante las nuevas escenas, aunque esperemos que los esfuerzos de la productora hayan dado fruto.

Chaos Walking, por cierto, se centra en la historia de dos jóvenes que huyen de la civilización a través de un planeta inexplorado. Aunque la verdad es que nos interesaría un poco más un documental de cómo ha sido de accidentada la producción del film, que aún no tiene fecha prevista en España.

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Chaos Walking’: ¿por qué no quieren estrenar la película de Daisy Ridley y Tom Holland?

Promocionada como la nueva 'Los juegos del hambre', la película de Doug Liman devora millones sin cesar y podría poner en apuros a Lionsgate.

Primer vistazo a Tom Holland y Daisy Ridley en ‘Chaos Walking’

La actriz ha compartido la primera foto del rodaje de la trilogía que podría devolver la ficción juvenil a lo alto de la taquilla.

Mads Mikkelsen será el alcalde Prentiss de ‘Chaos Walking’

Patrick Ness, el autor de la trilogía, ha anunciado el fichaje del actor danés para interpretar al antagonista en la adaptación que dirigirá Doug Liman ('Al filo del mañana').