Celebremos el Día de la Vida: Disney+ lanzará un 'Star Wars: Holiday Special' en versión LEGO

El especial animado homenajeará la película (o lo que sea) del mismo título estrenada en 1978 y convertida en una broma recurrente de los fans.
Celebremos el Día de la Vida: Disney+ lanzará un 'Star Wars: Holiday Special' en versión LEGO
Celebremos el Día de la Vida: Disney+ lanzará un 'Star Wars: Holiday Special' en versión LEGO
Celebremos el Día de la Vida: Disney+ lanzará un 'Star Wars: Holiday Special' en versión LEGO

El 17 de noviembre de 1978 hubo una perturbación en la Fuerza; una con visos de pasar a la historia. A un año del estreno de La guerra de las galaxias (o Una nueva esperanza, como sería titulada después), CBS se alió con George Lucas para lanzar el memorable Star Wars: Holiday Special, famoso tanto por suponer el debut en pantalla de Boba Fett en versión animada... como por ser absolutamente incomprensible. Espantoso. Irrepetible.

Dirigido por Steve Binder y David Acomba y lleno de escenas inolvidables como aquella en la que la familia de Chewbacca se pasaba quince minutos gruñendo sin subtítulos, la película generó el culto inevitable por mucho que Lucas tratara de que su existencia fuera olvidada y pronto tendrá nueva vida, gracias sean dadas al Hacedor. Según recoge USA Today, Disney+ está preparando un nuevo Star Wars: Holiday Special animado. Y en versión Lego.

Las adaptaciones de Star Wars al universo Lego han sido cada vez más habituales en los últimos años permitiendo que la galaxia fuera invadida por el humor desmitificador, y eso es justo lo que se proponen hacer los responsables de este mediometraje, que durará 45 minutos y llegará al streaming este mismo noviembre. Ocurre poco después de que Jon Favreau, responsable de The Mandalorian, anunciara sus deseos de ponerse con un proyecto similar.

Lego Star Wars: Holiday Special está a cargo del productor Josh Rimes, que ya ha asegurado que sus mayores influencias serán el Cuento de Navidad de Charles Dickens y Qué bello es vivir de Frank Capra. También ha trascendido que su historia se ambientará poco después del final de El ascenso de Skywalker (suponiendo por tanto una secuela del Episodio IX) y volverá a girar en torno al Día de la Vida que los wookies celebran cada año en Kashyyyk.

En el Holiday Special original los protagonistas debían acudir al planeta de Chewbacca para unirse a esta festividad similar a la Navidad, y el de LEGO presenta un argumento muy parecido: Rey, Finn y Poe Dameron se comprometen a ir, pero la primera se mete en un lío mientras explora la galaxia en compañía de BB8 queriendo adquirir un mayor conocimiento de la Fuerza. Rey llegará a un antiguo templo Jedi y podrá encontrarse con buena parte de los personajes más recordados de la saga.

Incluyendo, por cierto, un Luke Skywalker en versión juvenil con el que tendrá una complicada relación. Lego Star Wars: Holiday Special promete así rendir homenaje tanto a la totalidad de la saga (aparecerán Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Kylo Ren...) como al especial navideño original, prometiendo una buena dosis de humor corrosivo que muchos agradecerán tras las posibles decepciones de la última trilogía o el carácter inmaculado de Baby Yoda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento